El gran cambio de iOS 15 estará en sus notificaciones

Apple

Hoy es el «día iOS». A escasos días del lanzamiento de iOS 14.5, la primera beta de iOS 14.6 ya ha sido publicada pero, en lugar de hablar de ello, nosotros vamos a centrarnos en algo que seguramente tenga más interés: una de las grandes novedades de iOS 15 que cambiará la forma en la que usas el smartphone de los de Cupertino.

Apple celebrará su conferencia anual de desarrolladores el próximo 7 de junio, y es allí donde se espera que la compañía presente las próximas versiones de sus sistemas operativos móviles: iOS 15 y iPadOS 15. Será entonces cuando podamos verificar si el rumor surgido hoy en torno a las notificaciones del iPhone, uno de los aspectos más anticuados del sistema operativo. ¿Por fin se escucharán las críticas de los usuarios y se parecerán más a las de Android?

iOS 15

Cambiando las notificaciones del iPhone

Con iOS 15, se rumorea que Apple estrenará una nueva función que permitirá a los usuarios establecer diferentes preferencias de notificación en función de su estado actual, y actualizar dicho estado fácilmente desde la pantalla de bloqueo o el centro de control. Presumiblemente, también podría usar Siri para cambiar rápidamente este estado.

De esta formas se cambiarán la forma de recibir notificaciones, las alertas y sonidos en función de si estamos «conduciendo», «trabajando», «durmiendo» o «estudiando». Además, el sistema operativo nos daría la oportunidad de establecer un modo «no molestar» propio creando una categoría personalizada a nuestra elección.

De esta forma podrás elegir si el teléfono emite un sonido o no, si solo vibra, si repite las notificaciones, o si las agrupa en un mismo lugar para consultarlas de un vistazo cuando accedas a ellas. También habrá una opción para configurar respuestas automáticas a los mensajes según el estado actual. Actualmente iOS solo ofrece un modo de respuesta automática mientras se conduce, por lo que estaríamos ante una mejora que llegaría a más modos.

Otras novedades de iOS 15

iOS 15

También se habla de que habrá algunas actualizaciones que llegarán a iMessage en algún momento tras el lanzamiento del sistema operativo, no de salida. La idea de Apple es que su app de mensajería se parezca más a una red social y sea más sencillo compartir información con WhatsApp, aunque no se ha detallado la forma de hacerlo.

Finalmente, la nueva versión de iOS 15 deberían tener nuevas herramientas de privacidad, incluido un nuevo menú que mostrará a los usuarios qué aplicaciones están recopilando datos privados en segundo plano.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Bloomberg