El Moto G20 es oficial, con pantalla de 90 Hz y otras sorpresas

Motorola

Motorola acaba de anunciar dos nuevos teléfonos inteligentes: el Moto G60 y el Moto G40 Fusion, siendo el primero de ellos el primero que tiene el mérito de ser el móvil más asequible que hace alarde de un sensor de cámara de 108MP. Sin tiempo ni siquiera a conocerlos un poco más, ahora la marca lanza un nuevo modelo de su familia, el Moto G20.

Hace apenas 15 euros nos encontramos con una completa filtración del teléfono pero nada nos hacía pensar que se presentaría tan pronto. Sea como sea, tras las numerosas filtraciones y rumores que han surgido alrededor del dispositivo, el Moto G20 es oficial y lo hace por un precio de 159 euros en España, donde estará disponible en los distribuidores habituales desde el próximo 15 de mayo.

Moto G20

Las armas del Moto G20

El nuevos smartphone de Motorola se presenta con una pantalla HD + IPS de 6.5 pulgadas que hace alarde de una muesca en forma de gota de agua en la parte superior para alojar un sensor de la cámara selfie de 13MP. Esta pantalla Max Vision HD + presume de relación de aspecto de 20:9, y una frecuencia de actualización de 90Hz hace que la experiencia de desplazamiento sea suave y con menos retraso.

Pasando a su parte trasera, el Moto G20 se presenta con un módulo de cuatro cámaras dentro de un encapsulado rectangular en la esquina superior izquierda junto con el flash LED. Aquí es donde nos encontramos con una cámara principal de 48MP acompañado de una lente secundaria ultra gran angular de 8MP, una lente Macro Visión de 2MP y un cuarto sensor de profundidad de 2MP. Cuenta con tecnología Quad Pixel para ofrecer 4 veces más sensibilidad con poca luz y garantizar que las tomas salgan nítidas y brillantes, incluso en la oscuridad.

nuevo moto g20

En lo que respecta al hardware, la firma no detalla que CPU encontramos en el smartphone aunque se piensa que podría tratarse de de un Unisoc T700. El fabricante menciona un procesador octa-core personalizado que brinda un 38% de rendimiento gráfico mejorado que se acompaña de 4 GB de RAM y un almacenamiento integrado de 64GB que se puede ampliar con 1 TB más con una tarjeta microSD.

Por último tenemos la promesa de la marca de disfrutar de dos días de autonomía con una sola carga gracias a su enorme batería de 5000 mAh. No hay carga rápida ni inalámbrica por ningún lado por supuesto. Loque si hay es un botón dedicado para el Asistente de Google en el lateral y un conector para auriculares de 3,5 mm.

nuevo moto g20

El teléfono se pone a la venta en color azul cielo y Rosa Flaming funcionando con Android 11 especialmente optimizado para aprovechar al máximo el hardware del Moto G20.

Escrito por Miguel Martínez