Los nuevos Realme 8 y Realme 8 5G llegan para completar la familia con alicientes

Tras conocer al completo lo que nos ofrecía el Realme 8 Pro, llega el turno del resto de la serie. En el último evento de la firma hemos tenido la posibilidad de conocer los nuevos gama media bajo el nombre de Realme 8 y Realme 8 5G, dos smartphones de los cuales se venían filtrando muchos detalles y ya nos hacían prever terminales que irían enfocados en la relación calidad precio.

La rivalidad que la marca tiene con Xiaomi y más concretamente con los Redmi Note 10 sigue muy presente y con los nuevos terminales será aún más evidente. Tratando de hacerse un hueco en el mercado con un terminal que opta por el 5G como gran potencial y otro donde el equilibrio es más que evidente por sus características de alto nivel y donde resulta difícil pedir más por menos.

Características y puntos fuertes del Realme 8

Con un diseño que toma su inspiración en el modelo Pro que ya conocemos, este Realme 8 se presenta con una pantalla Amoled de 6,4 pulgadas y resolución Full HD+ que presume de picos de brillo de hasta 1000nits, en la cual se ubica el lector de huellas. También incorpora una tasa de refresco de 180 Hz que será de gran ayuda en juegos.

realme 8 amoled

La construcción del terminal está basada principalmente en plástico resistente y llega disponible en colores, azul gris y negro. En cuanto al peso nos topamos con apenas 177 gramos y un grosor de 7,99 mm que hará muy delgado el dispositivo y fácil de llevar.

El cerebro de este smartphone está liderado por el procesador MediaTek Helio G95, un conocido que ha dejado buenos resultados y que se combina con la GPU Arm Mali-G76. Se presenta con opciones de 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, con opción para usar una MicroSD.

Cuádruple cámara con muchas posibilidades

Con una lente principal de 64 Mpx f/1.79, la composición de lentes de este terminal no se queda atrás con respecto a la gama media y lo dota de un gran juglar de 8 Mpx con 119 grados de visión. Además se acompaña de una lente blanco y negro que permite mejorar los resultados del modo retrato y de todos los modos fotográficos, así como una lente macro de 2 Mpx para fotografiar los objetos más pequeños.

realme 8 frontal trasera

Por delante la cámara selfie de 16 Mpx está incrustada en la pantalla a modo de agujero. Entre todos los modos y posibilidades que añade Realme UI al dispositivo, nos encontramos con una grabación de vídeo acompañada de estabilizador digital de imagen que presume de grabación 4K a 30 fps.

Batería, conectividad y Realme UI

En las celdas del Realme 8 nos encontramos con 5.000 mAh que se benefician de la carga rápida de 30W de Realme que ofrece una carga completa en 65 minutos, ofreciéndonos una autonomía para jugar a juegos durante 10 horas cómo asegura la marca, y que será a aún mayor con Realme UI 2.0. En conectividad nos topamos con NFC, Bluetooth 5.1, jack de audio, altavoces Hi-Res Audio y toda la conectividad GPS necesaria, sin olvidarnos de mencionar que este modelo solo integra conexión 4G.

realme 8 carga rapida

Realme UI 2.0 y Android 11 son los encargados del software, donde el sistema trata de ofrecer al usuario una experiencia fluida sin demasiados añadidos pero sí una amplia configuración y muchas posibilidades creativas en galería y cámara.

Los cambios y diferencias del Realme 8 5G

Aunque comparten gran parte del nombre el Realme 8 5G no tiene mucha relación con su hermano más allá del diseño, en este caso la pantalla es LCD con 6,5 pulgadas y resolución Full HD. Integra una tasa de refresco de 90 Hz y una respuesta táctil de 180 Hz, pasando en este caso el lector de huellas al lateral del dispositivo y mantiene una construcción basada principalmente en plástico con efectos de color que cambian con la luz.

realme 8 5g frontal trasera

El terminal presume de un grosor mínimo que se reduce a solo 8,5 mm y 185 gramos de peso. Llega disponible en colores azul y negro, con un diseño que se asemeja mucho a los demás de la serie Realme 8. En este caso las cámaras traseras siguen siendo cuadradas, aunque como veremos hay cambios en las cámaras respecto al modelo Realme 8.

En su interior el procesador que dota de tecnología 5G a este smartphone es el Dimensity 700. La configuración de memoria de este modelo es de 4 o 6 GB de RAM junto a 64 o 128GB de almacenamiento, con la opción de incluir una MicroSD junto a dos tarjetas SIM para disfrutar de hasta 1 TB de memoria.

Triple cámara con 48 Mpx

Las cámaras de este Realme 8 5G tienen como mayor punto a su favor la lente de 48 Mpx con apertura f/1.8 que tratarse de darle los mejores resultado en todo tipo situaciones. Sus posibilidades siguen aumentando con una lente blanco y negro que mejora el retrato y además añade una cámara macro. Por delante, la cámara selfie en forma de agujero es de 16 Mpx con f/2.1, ayudándose de la IA para mejorar todo tipo de fotos.

camara realme 8 5g

Se beneficia de los muchos modos creativos de Realme UI, como es el modo constelación o la edición del tamaño de su galería. En la grabación en vídeo tenemos resolución máxima 4K junto a 30 fps y un estabilizador electrónico para conseguir resultados más profesionales.

Gran batería preparada para el 5G

Uno de los grandes alicientes de este modelo es la batería, pues sus 5.000 mAh cuenta con un sistema denominado Smart 5G Power Saving que promete una autonomía idéntica a la de usar el teléfono en 4G pero con la ventana de tener la mejor conectividad, además integra una carga rápida de 18W. Este permite identificar automáticamente las posibilidades y necesidades del 5G para optimizarlo y también es capaz de dejar automáticamente terminal en un estado de reposo mientras no lo utilizamos.

realme 8 5g

En cuanto al resto de la conectividad también nos encontramos con NFC, jack de audio, Bluetooth 5.1 y conexión GPS con AGPS, Glonass o Galileo. El software se apoya en Realme UI 2.0 y en Android 11 como puntos diferenciadores gracias a sus opciones de personalización y modificación del sistema.

Precio y fecha de venta

La llegada de estos dos terminales a España está confirmada, aunque no será hasta principios de mayo cuando se conozca su disponibilidad. Por ahora los precios que conocemos y los que podrían terminar llegando a nuestro país son los siguientes:

  • Realme 8 con 4+128 GB por 199 euros.
  • Realme 8 con 6+128 GB por ahora desconocido.
  • Realme 8 5G con 4+64 GB por 265 euros al cambio en España
  • Realme 8 5G con 6+128 GB por ahora desconocido.