Se filtra el diseño y las características del Samsung Galaxy F52

Samsung

El Galaxy F52 ha aparecido en escena en la red tras conseguir la certificación TENAA, por lo que su salida al mercado chino podría ser cuestión de meses. Aunque, ya es la segunda vez que conocemos algunas de las características de este terminal. Ya que, anteriormente, este modelo con número SM-E5260 ya apareció en la plataforma de certificación 3C de China y Bluetooth SIG.

Por ahora, y gracias a estas filtraciones, suponemos que formará parte de la gama media de la familia de los Galaxy F. Pero, lo que se desconoce a día de hoy es cuánto será su precio final. Por lo que tendremos que esperar nuevos detalles para poder descubrirlo.

Que sabemos del Samsung Galaxy F52 5G

El nuevo miembro de la serie F  de Samsung se lanzará con conexión de datos 5G, con el objetivo de atraer a esos usuarios que necesitan un móvil con más velocidad y menor latencia. Además, este terminal se caracteriza por un panel táctil de 6,57 pulgadas con una resolución FHD+ de 1080 x 2408 píxeles. En cuanto a su tamaño, tendrá unas dimensiones de 164.63 mm x 76.3 mm x 8.7 mm y un peso total de 199 gramos.

Imágenes del Samsung Galaxy F52

En el listado de TENAA aparece con una pantalla tipo TFT, lo que nos hace pensar que, al no tener sensor de huellas dactilares físico, sería lanzado con una AMOLED. Es decir, su sensor de huellas estaría integrado en pantalla, un hecho que presenciamos con cada vez mayor frecuencia en los últimos lanzamientos de dispositivos móviles.

También es llamativo como en el diseño de su frontal se puede observar un pequeño agujero en la pantalla, ubicado justamente en la parte superior izquierda del mismo. Si continuamos viendo su diseño, nos encontraremos en su parte posterior con una cámara cuádruple con un sensor principal de 64 megapíxeles, mientras que su cámara frontal será de 16 Mpx.

Samsung Galaxy A52 5G

Otros detalles del Galaxy F52 5G es que contará con Android 11, puerto USB tipo-C, Bluetooth 5.1 y conexión de audiojack de 3,5 mm. Y si nos adentramos en su interior, nos encontramos con un chip octa-core de 2,40Ghz y 8GB de memoria RAM. Además, tendrá una memoria interna de 128GB con la posibilidad de extender su almacenamiento gracias a una microSD. La batería es de 4.350 mAh, y también vendría con una carga rápida de 25W.

¿Aterrizará en España?

Aunque por ahora la línea Galaxy F es exclusiva de Samsung en la India, desconocemos si podrá llegar al mercado internacional, y en consecuencia, a España. Una suposición que no sería una locura, puesto que no es la primera vez que Samsung ha ido colocando algunos modelos de la serie Galaxy F para los Galaxy A.

Escrito por Daniel Caballero

Fuente > GMSArena