Xiaomi Mi 10 Pro vs Mi 11 Pro: Grandes diferencias que… ¿se notan?

Xiaomi

Tras la presentación del Xiaomi Mi 11 Pro, de forma oficial en el mercado chino, es hora de ver si realmente se ha dado una mejora relevante en cuanto a su antecesor, el Xiaomi Mi 10 Pro. Por lo que en esta comparativa enfrentaremos cada una de las características de estos terminales y de forma muy detallada.

Si en 2020, el Mi 10 Pro consiguió coronarse como el móvil con mejor cámara del mercado, parece ser que el nuevo miembro en la familia Mi viene para llevarse el primer puesto en esta competición.

Diseño y pantallas

Si comenzamos a comparar por su aspecto exterior y su diseño, nos encontramos con una serie de smartphones creados con los mejores materiales y que apuestan por unas pantallas de cristal, una tendencia que se está repitiendo en la compañía china. Y cómo también es habitual, en esta gama, se incluye la certificación TÜV Rheinland Eye Comfort, HDR10+ y tecnología Dolby Visión con protección contra arañazos Corning Gorilla Glass Victus. Añadiendo incluso protección IP68 contra el agua y el polvo, así como una refrigeración mediante cámara de vapor.

Xiaomi Mi 11 Pro

Si nos fijamos en el tamaño de la pantalla AMOLED del Xiaomi Mi 10 Pro, podremos ver como alcanza las 6,67 pulgadas en una resolución Full HD+. En cambio, la pantalla del Mi 11 Pro se mantiene exactamente igual que la del Mi 11, con un tamaño de 6.81 pulgadas en una resolución 2K y 120 Hz de tasa de refresco, frente a los 90Hz de su competidor. No obstante, sí es cierto que sus pantallas y cuerpos resultan similares en estética, pero no en tamaño y en resolución.

Además, de que la pantalla trasera de la nueva versión Mi Pro de Xiaomi, está pensada para poder vernos mientras hacernos fotos con las cámaras traseras, además de gestión y control de las notificaciones.

Una gran rivalidad en su procesador

Y cómo no podía ser de otra manera, ya que muchos lo estaban esperando, el nuevo Xiaomi Mi 11 Pro trae consigo el Qualcomm Snapdragon 888, que debutó con el Mi 11, es también el encargado principal del rendimiento de la versión Pro del Mi 11. Por lo que no deja sorpresa alguna en cuanto a su procesador y rendimiento. Asimismo, está acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de memoria o bien 12 GB + 256 GB, con tecnología RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1 para ofrecer una mayor velocidad.

snapdragon 888 5g

Y por parte del Xiaomi Mi 10 Pro, el equipamiento que presenta se ha quedado algo atrás pero tampoco mucho. Pues viene integrado con 8 o 12 GB de RAM tipo LPDDR5 y se completan con 256 o 512 GB de almacenamiento. Aunque sin posibilidad de ampliar a través de Micro SD, algo que viene siendo común en móviles del fabricante chino de gama alta.

Las mejores cámaras

Las cámaras de estos dos móviles de Xiaomi tienen mucho que decir, dado que cuentan con posiblemente unos de los mejores equipos fotográficos del mercado, siempre con permiso de Samsung y Apple. Si comenzamos con la cámara trasera del Xiaomi Mi 10 Pro, destacamos sus 108 Mpx de apertura f/1.6, mientras que el Mi 11 Pro cuenta con 50 Mpx con una apertura superior de  ƒ/1.95 bajo el sensor Samsung GN2. Y si nos fijamos en la grabación de vídeo de ambos smartphones, podremos alcanzar hasta 8K, aunque en el nuevo modelo Pro nos podremos beneficiar de inauto enfoque láser con una cámara lenta de hasta 1920 fps. Toda una tecnología que nos hará decantarnos por un móvil u otro.

xiaomi mi 11 pro colores

Si continuamos analizando ambas cámaras, llegaremos hasta la segunda lente.  En el Xiaomi Mi 10 Pro encontraremos que su gran angular de 20 Mpx, algo superior que el de su rival. Ya que el gran angular del Mi 11 Pro es de 13 Mp, aunque también nos podrá sorprender. En la tercera lente de ambos, nos encontramos con el teleobjetivo. En el Mi 10 Pro es de 1 Mpx con la posibilidad de alcanzar un zoom híbrido 10X, a diferencia de los 8 Mpx del nuevo modelo Pro de Xiaomi. Además de utilizarse como teleobjetivo se podrá usar de macro. Pero lo más destacado de esta tercer cámara está en la distancia, puesto que nos permitirá un zoom digital de 50 aumentos. Y si nos vamos a la parte frontal de ambos terminales, contaremos con con 20 Mpx de apertura f/2.0 para nuestros selfies.

Batería y Conectividad

El apartado del a batería es muy similar, pues ambos cuentan con una potente batería que es mayor en el Xiaomi Mi 10 Pro con sus 4.500 mAh, frente a la batería del Pro del Mi 11 que es de 5.000 mAh, otra característica superior que los diferencian mucho.  En cuanto a la carga rápida, el primero de ellos cuenta con 50W, mientras que el nuevo modelo posee 68W de carga rápida. Un detalle, el cual es similar en ambos, es que vienen equipados con carga inalámbrica y reversible que les da todas las posibilidades.

Xiaomi Mi 11 Pro

Los dos terminales traen consigo la tecnología 5G, aunque encontramos alguna que otra pequeña diferenciación en algunas conexiones. En el Xiaomi Mi 10 Pro cuenta con lector de huellas en pantalla, NFC, GPS GLONASS y Bluetooth 5.0, mientras que la siguiente generación Pro incorpora WiFi 6+, Bluetooth 5.2, sensor de infrarrojos, NFC y GPS de doble banda. Además, de que viene integrado un doble altavoz estéreo con tecnología Harman Kardon. Algo que suple la falta del jack de 3.5mm para auriculares.

Precio y disponibilidad de los Mi 10 Pro y Mi 11 Pro

A la hora de escoger uno u otro para comprar las dudas están muy extendidas ante dos smartphones que nos ofrecen lo mejor. El Xiaomi Mi 11 Pro no está de forma oficial en España, aunque más adelante os detallaremos más los precios. En cambio, si queremos comprar la versión anterior del Mi Pro, lo podemos encontrar en Amazon por 994,04 euros.

Por ahora, y cómo hemos comentado antes, no tenemos por seguro cuando llegarán los Mi 11 Pro a España. Así que  tendremos que esperar para conocer confirmaciones. Los precios de cada uno de los modelos por ahora en China son los siguientes que te mostramos a continuación:

  • Xiaomi Mi 11 Pro de 8 GB + 256 GB : 4999 CNY (al cambio 650 euros)
  • Xiaomi Mi 11 Pro de 12 GB + 256 GB : 5399 CNY (al cambio 700 euros)
Escrito por Daniel Caballero