Moto G20: gran pantalla y batería para el móvil más económico de Motorola

Motorola

Un día después de la presentación de los Moto G40 Fusion y Moto G60, le llega el turno a otros de modelos que se incluirán en esta nueva serie Moto G para este año: el Motorola Moto G20. Un terminal de gama media/baja que deberá colocarse entre los actuales Moto G10 y Moto G30, pero eso sí, se convertirá en uno de los móviles más baratos de la compañía.

Si hace apenas un mes se conocieron una buena parte de las especificaciones de este móvil, ahora se han filtrado prácticamente todos sus detalles poco antes de ser presentado, incluyendo nuevas imágenes que nos muestran su diseño al completo. Y es es bastante habitual que las filtraciones nos revelen los datos técnicos de los terminales.

Moto G20

Lo que ya sabíamos… Y lo que no

Con su primera filtración, descubrimos que El Moto G20 vendría acompañado de un procesador Unisoc T700, junto a 4 GB de RAM y con un almacenamiento interno de 64 GB. Aunque no sabemos si contará con una bandeja para la microSD, así que no nos queda otra que esperar. Respecto a su chip, ya se especificó que va a tener ocho núcleos a una frecuencia de 1.8 Ghz.

Además, por los resultados en Geekbench, se reveló que tendríamos entre manos un nuevo móvil 4G con dual sim y que contará con Android 11 de serie. Por otra parte, también contará con conexiones Wi-Fi, Bluetooth, NFC e incluso radio FM. Otro aspecto que nos llamó la atención fue que incluyera una gran batería de 5.000 mAh con carga de 10W.

Lo que desconocíamos, y que hemos sabido gracias a la nueva filtración, es que Moto G20 montará una pantalla IPS LCD de 6,5 pulgadas con ratio 20:9, lo que nos deja 1.600 x 720 píxeles gracias a su resolución HD+. Y eso no es todo, ya que este panel nos ofrecerá una tasa de refresco de 90Hz, por lo que tendremos un móvil supuestamente económico y de gama media/baja con una pantalla que nos dará bastante juego. En cuanto a su tamaño, estamos hablando de un móvil que contará con unas medidas de 165,22 x 75,73 x 9,19 milímetros, además de un peso de 200 gramos.

Por último, en su apartado fotográfico nos podemos encontrar con que luce cuatro sensores en su parte posterior, sumándose también a los 13 megapíxeles de su cámara selfie. El principal será de 48 megapíxeles f/1.7, 8 megapíxeles f/2.2 para la cámara ultra gran angular, 2 megapíxeles f/2.4 para la macro y otros 2 megapíxeles f/2.4 para la profundidad.

Escrito por Daniel Caballero