Descarga gratis vídeos de YouTube en tu Samsung en unos segundos

Samsung

YouTube es una de las plataformas de video más populares del mundo en la actualidad. El servicio no solo puede ayudar a los usuarios a aprender cosas nuevas todos los días, sino que también puede ayudarles a mantenerse al día con la información más reciente y también puede ser tu compañero mientras estás de viaje… siempre que tengas una conexión estable.

Para ver videos de YouTube y de cualquier otra plataforma, necesitarás una conexión de red, pero ¿qué sucede si no es posible porque tienes problemas de cobertura o estas de viaje? En este caso la anticipación va a ser tu mejor amiga. Unida a la herramienta 4K Video Downloader vas a poder descargar videos de YouTube para verlos sin conexión en cualquier lugar.

YouTube ofrece una opción para descargar videos de la plataforma. Pero el video de YouTube descargado no se guarda en la galería de tu teléfono. Al hacer clic en la opción Descargar, el video de YouTube se guardará en la biblioteca dentro de la aplicación, pero seguirás necesitando contar con acceso a la Red.

Si tienes un Samsung Galaxy en tu poder y deseas descargar los videos de YouTube, de forma totalmente gratuita a la galería del smartphone, puedes hacerlo de dos sencillas formas que ofrece 4K Video Downloader.

Descarga el vídeo a través de la APK de 4K Video Downloader

Lo más sencillo es que descargues la APK de 4K Video Downloader desde su propia página web y la instales en tu móvil Samsung. Tras concederle los permisos necesarios para acceder a tu galería, podrías comenzar a descargar vídeos de la web de Google de forma muy sencilla.

Lo primero que debes hacer es abrir YouTube, seleccionar el vídeo que quieras bajar, darle al botón compartir y seleccionar la opción «Copiar enlace».

descarga videos yotube

Ahora, como ves en las imágenes, abre la app, pulsa sobre «Paste Link» y la app detectará automáticamente el enlace que tienes alojado en el portapapeles. Se descargará de forma automática en la galería de tu smartphone en una carpeta o álbum denominado con el nombre de la app. Siempre tienes la opción de configurar el formato y la calidad de los vídeos de pulsando sobre el icono de ajustes de la esquina superior derecha.

La app es gratuita pero limita las descargas a 30 diarias. Si lo deseas tienes paquetes personal o profesional que eliminan este límite y habilitan otras opciones como la descarga de subtítulos, la descarga de contenido privado, aumentar las descargas simultáneas o usar el audio de máxima calidad de la plataforma.

Baja el vídeo de YouTube a tu móvil y transfiérelo

Una de las mejores formas de descargar videos de YouTube gratis para el móvil es pasarlos antes por el ordenador, ya sea Windows o Mac, donde puedes descargar vídeos en calidad incluso 8K. De nuevo nos encontramos con la limitación de 30 descargas diarias pero no creemos que sea un límite que vayas a superar fácilmente.

Descarga 4K Video Downloader para Windows o Mac

Una vez que hayas instalado la herramienta en tu ordenador, sigue los siguientes pasos:

  • Localiza el video de YouTube que deseas descargar y copie el enlace del video
  • A continuación, pega la URL del video en el menú de descarga del programa
  • Selecciona las opciones de calidad y formato (puedes elegir entre MP4, MKV, FLV y 3GP en una resolución de hasta 1440p a 60fps para archivos de vídeo y formatos MP3, M4A y OGG para audio)
  • Haz clic en Descargar

Acto seguido puedes conectar tu Samsung Galaxy al equipo mediante un cable USB, seleccionar la opción en el móvil para transferir archivos y alojar el vídeo descargado en la carpeta que quieras.

No solo de YouTube

La gran sorpresa que nos deja esta útil herramienta es que, aunque está enfocada en YouTube, también permite descargar cualquier tipo de vídeo de cualquier plataforma a tu Samsung Galaxy. El programa te permite descargar vídeos de YouTube así como de otras famosas apps como Vimeo, Facebook Instagram Daily Motion, TikTok y elegir el formato de salida. El proceso es el mismo y tan solo deberás contar con la app o programa instalado en tu ordenador y la URL del vídeo a guardar en tu almacenamiento.

Escrito por Miguel Martínez