Armor Frame, el as en la manga de Samsung para sus próximos plegables

Los móviles plegables son sin duda una de las grandes tendencias del mercado, y por supuesto Samsung es el principal impulsor de estos dispositivos. De hecho para esta semana se espera la presentación de un nuevo dispositivo por parte de los coreanos. Y ahora precisamente conocemos el que será uno de los aspectos clave de sus plegables en el futuro, Armor Frame.

Poco a poco los móviles plegables van teniendo su sitio en el mercado, y lógicamente solo su elevado precio está retrasando esa expansión. Hoy hemos conocido que Samsung ya prepara más argumentos de marketing para vender sus futuros móviles de este tipo, gracias a una nueva patente que también tendrá su efecto en el mercado europeo.

¿Qué será Armor Frame?

No cabe duda que la pantalla es el elemento clave de todo móvil plegable, no solo porque evidentemente su formato es el principal rasgo diferencial, sino también porque por eso precisamente debe ser el componente más durable del teléfono. Ya el pasado año Samsung estrenaba la tecnología UTG, Ultra Thin Glass, que hacía de la pantalla de su Samsung Galaxy Z Fold2 un elemento mucho más resistente a los arañazos. Ahora lo que hemos conocido es que Samsung estaría preparando una nueva funcionalidad clave en este tipo de móviles, denominada «Armor Frame»

Samsung armor frame

Este nombre comercial ha sido presentado en diferentes oficinas de patentes en Europa, Corea o Estados Unidos. El pasado martes se solicitaba en la oficina de la propiedad intelectual coreana el uso de esta marca, la misma fecha utilizada para hacer lo propio en las oficinas europeas y estadounidenses. La descripción de este nombre comercial es bastante escueta, de un «marco de teléfonos inteligentes». Por el nombre de la propia patente podemos esperar que se trate de algún nuevo tipo de marco para este tipo de móviles que aporte una mayor durabilidad.

Samsung armor frame

Específico para móviles plegables

Desde Letsgoditigal, el medio que ha tenido acceso a esta información, creen que este nuevo marco estará diseñado exclusivamente para mejorar la durabilidad de los móviles plegables, que precisamente tienen en este aspecto uno de sus talones de Aquiles. Las informaciones sobre nuevos lanzamientos de móviles plegables por parte de la marca apuntan a pantallas con bordes más delgados, y esto unido a que los marcos de aluminio pueden ser frágiles con el paso del tiempo, podría haber llevado a Samsung a desarrollar un nuevo marco mucho más robusto.

Samsung armor frame

De esta manera se mejoraría la durabilidad de estos teléfonos y así se reduciría la mala relación que tiene este formato de teléfonos con la resistencia no solo a los golpes, sino al uso cotidiano. Así que podríamos esperar un marco fabricado en un material ligero y muy resistente, para diferenciarse de los móviles plegables de su competencia, como Xiaomi, Huawei o Motorola.