Edita selfies en tiempo real en tu Realme con los nuevos filtros

Los selfies son uno de los contenidos fotográficos más populares en nuestros teléfonos móviles. Y aunque llevan años ofreciendo poca innovación por parte de los fabricantes, de vez en cuando hay alguno que nos ofrece novedades interesantes para darle un aspecto diferente a estos selfies. Es el caso de Realme y su actualización a Android 11, que ofrece más mejoras que nunca.

Hacerse selfies se ha convertido en una de las principales motivaciones para utilizar la cámara delantera, además de las socorridas llamadas de vídeo que hacemos con ella. En el caso de la firma china, Realme UI 2.0 nos ha traído muchas mejoras relacionadas con ellos, con un mayor control sobre el resultado de estos, que eso sí, debemos saber gestionar.

El arte del selfie con ayuda de nuestro Realme

No todas las personas tenemos los conocimientos o la destreza para hacerse un buen selfie. Porque además de elegir bien la perspectiva a la hora de hacernos estas fotos, debemos tener en cuenta otros factores. Con el paso de los años hemos conocido numerosos filtros de belleza, que han plagado las rede sociales en muchos casos de fotos de personas que directamente han desvirtuado sus facciones por el abuso de estos filtros, y que cuando han vuelto a mirarse ante la cámara con su aspecto real han pasado por episodios depresivos.

evitar distorsión selfies móvil

Photo by Martin Péchy on Unsplash

Todo lo relacionado con los selfies y los efectos de belleza es algo que se ha convertido en un tema delicado para muchas personas por los problemas psicológicos que pueden derivarse de una mala gestión de estos filtros. Por esa razón Realme ha introducido algunos filtros que son más quirúrgicos, en lugar de ofrecer una reducción muy drástica de las arrugas, manchas y demás «accidentes» de nuestros rostros. Aunque tiene un modo de inteligencia artificial para reducir algo estos efectos, ahora encontramos sobre todo unos filtros en tiempo real que son capaces de cambiar algunos detalles de nuestras facciones para aparecer más favorecidos en los selfies.

flash selfies

Photo by Alla Biriuchkova on Unsplash

Uno filtros que podemos ver en tiempo real cómo se aplican sobre nuestro rostro, que pueden alterar el aspecto de algunas de nuestras facciones, aunque de una manera muy, muy leve para que los cambios no nos lleven a parecer una caricatura. Y evitar sobre todo uno de los grandes problemas de muchos selfies, que es perder de vista el aspecto real de la persona que se fotografía. Con estos nuevos filtros de Realme podemos cambiar algunas facciones conservando siempre el aspecto real del protagonista de los retratos.

¿Cómo se utilizan estos filtros?

Realme UI 2.0 viene con un montón de filtros de este tipo debajo del brazo. Como decimos, lo más llamativo es que estos se aplican en tiempo real, mientras nos estamos mirando a la cámara frontal de nuestro móvil. A ellos se puede acceder desde el modo retrato de la cámara de la firma china. Por tanto debemos hacer lo siguiente para poder acceder a los filtros:

  • Abre la cámara de fotos de tu Realme
  • Selecciona la cámara frontal
  • Pulsa sobre el modo «Retrato»
  • Presiona el botón con el icono del rostro en la parte derecha de la pantalla

selfies realme

Una vez que pulsamos sobre ese botón podemos ver todos los nuevos filtros que nos brinda esta cámara de fotos de Realme. Y no se trata de aplicar un solo filtro de belleza que se integra en nuestro rostro en una intensidad diferente según escojamos nosotros desde cero a cien. Sino que podemos ver diferentes filtros centrados en distintas facciones del rostro. Tenemos los siguientes filtros a nuestra disposición.

 

  • Suavizar: este es el clásico filtro de belleza, que básicamente suaviza nuestras facciones y manchas en la cara para rejuvenecernos al instante, pudiendo elegir la intensidad una vez que pulsamos sobre el filtro.
  • Afinar cara: este filtro lo que hace es alargar nuestra barbilla para hacerla más afilada, de tal manera que cuanto más cerca de cien, más alargada se verá nuestra cara.
  • Agrandar ojos: con este filtro lógicamente vamos a poder presumir de unos ojos más grandes, un filtro que cuanto más se acerque al cien más grandes los mostrará, algo de lo que no deberíamos abusar si no queremos que las fotos queden antinaturales.
  • Reducir nariz: En este caso el filtro reduce levemente el tamaño de la nariz, sobre todo el ancho de esta. Cuanto más intensidad de filtro, más pequeña se verá nuestra nariz, aunque siempre, como en el resto de filtros, dentro de parámetros normales.
  • Afinar mentón: este es un filtro similar al de afinar cara, pero con la principal diferencia de que lo que se modifica es nuestro mentón, y no el conjunto de la cara. Cuanto más intenso el filtro, más alargado será nuestro mentón.
  • Reducir cara: con este filtro se reduce el tamaño de nuestro rostro, algo que puede ser interesante para compensar ciertas aberraciones que generan las cámaras frontales al fotografiarnos.
  • 3D: por último este filtro viene a darle un toque más tridimensional al selfie. De tal manera que si se ve demasiado plana la imagen, se pueda generar en tiempo real una recreación del rostro más real, con unas proporciones más tridimensionales, como es habitual, cuanto más cerca del cien, será más real este efecto, que crea el teléfono rellenando algunas facciones de forma virtual.

selfies realme

Lo mejor de estos filtros es que el margen de modificación de las diferentes facciones es muy reducido, por lo que no se pueden conseguir cambios radicales de nuestro aspecto, sino muy puntuales. De tal forma que siempre preservemos un aspecto natural y coherente. Uno de los mayores riesgos de los selfies y los filtros de belleza es que estos generen imágenes distorsionadas de las personas, algo que no ocurre en estos casos, al ser unos filtros muy sutiles, de los que sobre todo nos encanta que muestren su aspecto en tiempo real incluso antes de hacer la fotografía.

¡Sé el primero en comentar!