TCL 20 SE: Gran pantalla y multicámara en un móvil de precio extraordinario

Si hay una gama de móviles que triunfa en España, esa es la que ofrece grandes características a precio comedido, generalmente por debajo de los 200 euros. En este segmento de precio hay una marca con una dilatada experiencia como TCL quien ,tras sorprender al mercado con la familia TCL 10 y el TCL 20 5G, ahora se trae a España su TCL 20 SE.

Este dispositivo es el sucesor del TCL 10L y cuesta solo 149 € y pocos móviles hay en el mercado capaces de ofrecer las características que dan vida al móvil. Como ejemplo tenemos un chipset Snapdragon 460, 4 GB de RAM, hasta 128 GB de almacenamiento, un sensor de huellas dactilares montado en la parte trasera y una batería excelente de 5,000 mAh que se carga hasta a 18 W a través de un puerto USB-C, todo ello gobernado por Android 11.

TCL 20 SE

El TCL 20 SE es el smartphone más asequible de la serie 20 de TCL pero eso no quiere decir que no encontremos las características clásicas de la familia, centras sobre todo en un consumo de contenido de calidad cinematográfica y una experiencia audiovisual profesional.

Pantalla de cine y sonido premium

El smartphone presume de una amplia pantalla de 6,82 pulgadas con un notch en forma de V y resolución HD+ con una relación pantalla-cuerpo del 90%, y una relación de aspecto de 20.5:9. A pesar de su precio, sigue presente la tecnología NXTVISION que garantiza una calidad superior para el visionado de vídeos en tiempo real, proporcionando un color, un contraste y una claridad cristalinos. También está la tecnología SDR-to-HDR, y la protección de nuestros ojos mediante el Modo Lectura y al Modo Confort Ocular.

Gracias a su diseño de doble altavoz, es posible mejorar la calidad del sonido y obtener una experiencia de audio estéreo mejorada. Cuando el TCL 20 SE se sostiene en la mano, no se bloquea ningún altavoz, lo que mejora el audio. Además, si se prefiere reproducir sonidos a través de una conexión por cable, el dispositivo es compatible con la certificación Hi-Res Audio  y tiene un puerto minijack para explorar cada matiz del sonido a la perfección.

TCL 20 SE

Cámara con «vida propia»

El TCL 20 SE también cuenta con un sistema de múltiples lentes en su parte trasera. Hablamos de una cámara cuádruple de 16 MP con una apertura de f / 1.8, junto con una cámara de 5 megapíxeles gran angular, una lente macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Todas ellas se unen para captar todo tipo de detalles, tanto de lejos como de cerca. En ello colabora la IA del sistema que ofrece opciones de mejora de los retratos y fotos del cielo, detectando automáticamente los elementos incluidos en la escena y ajustando el fondo para obtener imágenes mejoradas. Además, la opción “Borrador de Objetos” con IA es capaz de eliminar personas u objetos que aparecen en el fondo.

TCL 20 SE

Delante, en un notch con forma de gota de agua hay un sensor de 8 Mp con f/2.0 que también se vale de herramientas de IA para embellecer nuestros retratos.

Buena potencia, gran batería

El smartphone se vale de Qualcomm para controlar todo lo que sucede en el equipo. Se trata de un Snapdragon 460 de 8 núcleos que se combina con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, com posibilidad de ampliación a gusto del consumidor mediante tarjetas MicroSdD

Para aguantar horas y horas sin necesidad de cargar el teléfono tenemos una batería de 5000 mAh, proporcionando hasta 17 horas de reproducción de video sin interrupción, 154 horas de música o 20 horas de navegación web 4G. La batería aporta una autonomía suficiente de hasta dos semanas en tiempo de espera con una sola carga que, además, es de 18W. Si esto te parece poco, además se ofrece carga inversa OTG que permite recargar otros dispositivos por cable.

TCL 20 SE

Todo ello, por menos de 150 euros

El TCL 20 SE ya está disponible en Amazon, la tienda de la compañía y el resto de distribuidores españoles y se puede encontrar desde 149 euros en los colores Nuit Black y Aurora Green.

¿Quién da más por menos?