Probamos la potencia del Samsung Galaxy A72, ¿es su mejor gama media?

Samsung

La cantidad de terminales de gama media es simple y llanamente brutal. Por lo tanto, elegir el modelo que encaja con tus necesidades y que puedes conseguir todo un acierto resulta bastante complicado. Uno de los que aseguran una buena compra es el Samsung Galaxy A72 que hemos probado y te contamos qué puedes esperar de él en el apartado del rendimiento.

Bien es cierto qué es lo que tiene que ver con el hardware, tal y como se ve en la ficha del Samsung Galaxy A72, no se han corrido excesivos riesgos, pero sí se ha conseguido un terminal  que no tiene fisura alguna en cualquiera de los apartados que resulta esencial actualmente en un dispositivo que cuenta con el sistema operativo Android (en este caso en su versión número 11, y que cuenta con la personalización One UI 3.1 que es bastante eficiente y que no resta ni un ápice las posibilidades que ofrecen los componentes integrados).

Android en el Samsung Galaxy A72

Un ejemplo de lo que decimos es que el procesador utilizado es un Snapdragon 720G, que haya demostrado sobradamente su solvencia gracias entre otras cosas a su tecnología de fabricación de ocho nanómetros y, también, por contar con 8 núcleos siendo los dos más potentes los Kryo 46 Gold que tiene. Si te preguntas cómo está servido este teléfono el apartado de la memoria, te vas a encontrar con un equipo completo, ya que la RAM es de 8 GB ir a almacenamiento, que puede llegar a los 256 gigas, es más que suficiente. Es decir, gama media… pero de los «pata negra».

No hemos encontrado fallo alguno en su funcionamiento

En el día a día hemos encontrado en este teléfono un excelente compañero, ya que no hemos detectado retardos especialmente importantes al ejecutar todo tipo de aplicaciones (incluyendo las que necesitan de un alto rendimiento como puede ser la edición de vídeos Hola es que tiene una alta demanda de Internet). Aquí hay que decir que la conectividad WiFi nos ha parecido excelente, ya que hemos conseguido tasas muy altas de transferencia de datos a distancias donde otros modelos de gama media sufren realmente mucho y esto se ha dejado notar tanto en los juegos como al disfrutar de plataformas como puede ser YouTube.

Puerto USB en un teléfono Samsung

Con una buena experiencia de uso y demostrando su software que ayuda más que perjudica, e incluso acceder a herramientas propias de los Ajustes se consigue de forma rápida y bastante intuitiva, hay que decir que solamente hemos encontrado cierta debilidad cuando tienen que estar todos los núcleos del procesador en funcionamiento constante y a máximo rendimiento. Aquí no se destaca tanto como en el resto de las ocasiones el Samsung Galaxy A72, aunque no se puede considerar esto un fallo dramático, ya que en general el funcionamiento es completamente válido.

Estos son algunos ejemplos de los resultados que hemos obtenido en las pruebas habituales que utilizamos en MovilZona (por cierto, en la velocidad de lectura del almacenamiento interno se podría haber sido un poco más rápido para ser completamente diferencial frente a la competencia y colocarse como posiblemente el mejor gama media que puedes comprar en la actualidad):

¿Puedes jugar a tope con el Samsung Galaxy A72?

La respuesta es sencilla: sí. Evidentemente este no es un teléfono que está pensado específicamente para la ejecución de este tipo de aplicaciones, pero gracias a la GPU Adreno 618 el Samsung Galaxy A72 se convierte en un modelo con el que vas a poder disfrutar de la práctica totalidad de los juegos actualmente existe para Android. Cierto que en los que utilizan gráficos en 3D muy exigentes tendrás que bajar la calidad a un estándar medio, pero como los resultados son más que convincentes seguro que disfrutas y te parece más que suficiente para ser una buena solución.

Si te preguntas por el control del calor en este tipo de uso, hay que decirte cómo hemos detectado en el resto de las pruebas está bastante bien gestionada la temperatura incluso los momentos más exigentes por lo que no será un inconveniente esto a la hora de jugar incluso cuando tienes conectado a la corriente el terminal.

Lateral del Samsung Galaxy A72

En definitiva, ¿es este mejor gama media que ha sacado al mercado la compañía? Si no es así, poco le falta. Sin problemas en ningún apartado y con un buen funcionamiento en líneas generales, entre comportamiento de la conectividad es excelente incluso al utilizar opciones como NFC y Bluetooth, no podemos decir más que su compra es todo un acierto, ya que todo lo que se necesita lo hace bastante bien.

Escrito por Iván Martín