Motorola confirma y adelanta sus dos nuevos teléfonos: Los Moto G60 y Moto G40 Fusion

Motorola

Motorola está renovando su gama media por completo, no solo en especificaciones, sino en nombre. Lejos parece quedar ya ese Moto G10 que salía a la venta hace unos meses que ha sido seguido por el Modo G50, Moto G100 y que, ahora, según vemos en los avances de la propia marca, recibirá a los Moto G60 y Moto G40.

La cuenta oficial de la marca en la India muestra el diseño de los dos teléfonos y anuncia su llegada inmediata al mercado. Al parecer los smartphones se pondrán a la venta en exclusiva con FlipKart, operador indio, pero nada nos hace pensar que no puedan llegar a nuestro país.

Los dos smartphones lucen un diseño similar por lo que parece que competirán muchas características y se diferenciarán en algún detalle, como el de las cámaras, la resolución de pantalla o el procesador alojado en su interior. Hablamos de smartphones con un panel perforado para dar cabida a la cámara frontal y con un perfil trasero donde parece haber un sensor de huellas y una triple cámara con 3 sensores dispuestos en orientación vertical donde nos topamos con un encapsulado rectangular.

Características filtradas en Geekbench

24 horas antes de este anuncio de Motorola, los dos móviles se filtraban en Geekbench avanzando algunas de sus especificaciones. Gracias a ello sabemos que el Moto G60 se pondría a la venta con 6GB de RAM , mientras que el Moto G40 Fusion lo haría con 4GB de RAM . Ambos teléfonos también parecen funcionar con Android 11 y, en términos de rendimiento el primero ha recibido una puntuación de un solo núcleo de 515 y una puntuación de varios núcleos de 1375. El Moto G40 Fusion tiene una puntuación de 519 de un solo núcleo y 1,425 de múltiples núcleos.

Moto G60 y Moto G40

Antes hemos hablado de que la cámara podría ser otro de los componentes que sea distinto en un modelo que en otro. Se rumorea que el Moto G40 Fusion tiene un sensor de cámara principal de 64 megapíxeles , mientras que el Moto G60 podría venir con un sensor Samsung ISOCELL HM2 de 108 megapíxeles. Los otros dos sensores, un gran angular y un macro serían idénticos en los dos modelos.

Otras características como la pantalla, la batería o el almacenamiento también permanecerían inalterables entre los dos smartphones que, aún a día de hoy, siguen sin fecha de presentación oficial. El avance de Motorola India indica que su lanzamiento podría estar a la vuelta de la esquina.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Motorola