Se filtran los esquemas del iPhone 13. ¿Qué novedades encontramos en ellos?

Pues nada, aún falta medio año para que los nuevos iPhone 13 lleguen a las tiendas pero ya tenemos entre nosotros la esperada filtración anual que anticipa los cambios en las dimensiones de los dispositivos. El canal de youtube EverythingApplePro ha compartido los esquemas de diseño de todos los iPhone de 2021 aclarando cuáles serán los cambios con la actual serie iPhone 12.

La información y los supuestos CAD de la próxima gama de teléfonos de Apple ya nos hacen ver que la compañía va a integrar alguna que otra novedad en las cámaras de los dispositivos. La compañía, según las imágenes, planea hacer que el módulo de la cámara del iPhone de este año sea significativamente más grande, probablemente para dar paso a sensores más grandes y estabilización de cambio de sensor .

dimensiones iphone 13

Según los esquemas compartidos en el video, el módulo de cámara ‌iPhone 13‌ Mini, Pro y Pro Max será un «cuadrado perfecto» que, esta vez sí, llegaría hasta el borde superior izquierdo del teléfono. En lo que respecta a las dimensiones, el encapsulado de cámara ‌iPhone 13‌ Pro Max sobresaldrá 0,87 mm más que el del actual iPhone 12 Pro Max . Como resultado, el grosor general del cuerpo también aumentará en 0,25 mm, según los CAD.

Para el ‌iPhone 13‌ Mini, el CAD muestra una configuración de cámara diagonal para el factor de forma de 5,4 pulgadas ‌. Las mediciones específicas del CAD dicen que la configuración de la cámara sobresaldrá 0,99 mm más que en el iPhone 12 mini y será 3,06 mm más larga en ancho y 0,14 mm más corta en altura. El cuerpo general del ‌iPhone 13 Mini‌ será 0,26 mm más grueso.

dimensiones iphone 13

Pasando al ‌iPhone 13‌ Pro, el módulo de la cámara en sí será 3,41 mm más alto y 4,81 mm más ancho que el actual iPhone 12 Pro. La carcasa de la cámara sería más grande e incluirá un sensor LiDAR de mayor tamaño y, aunque no se menciona en el video, probablemente incluirá una mejor precisión para esquinas, bordes y AR. Junto con el aumento del tamaño real, el sistema de cámara del 13 Pro sobresaldrá 3,65 mm, en comparación con los 2,79 mm del actual ‌iPhone 12 Pro‌.

dimensiones iphone 13

Pocos cambios de diseño

Ahora falta por ver si estos modelos, más allá de crecer en tamaño y grosor de encapsulado de cámara, también lo hacen en dimensiones totales. Los rumores hablan de que la nueva familia no debería presentar muchas novedades respecto a los actuales teléfonos de los de Cupertino por l que no apostamos por ello, más allá de una reducción en el notch y un ligero cambio de lugar de los componentes del Face ID.