Retrasos para los Redmi Note 9, Android 11 tendrá que esperar

Aunque los Redmi Note 9 de Xiaomi llevan esperando recibir Android 11 desde hace mucho tiempo, han sido muchos los inconvenientes que nos han llevado a encontrarnos a día de hoy sin esta ansiada actualización. En un primer momento en febrero se dieron a conocer los lanzamientos de esta actualización para algunos de los modelos de esta familia en china, pero posteriormente no fueron así y no salieron del continente asiático.

Los que son algunos de los modelos más populares de Xiaomi siguen conviviendo con Android 10 y eso les frena en cuanto a las posibilidades. Pero estos retrasos aún no han llegado a su final y se prevé que tengamos que esperar más tiempo por diversos motivos que vamos a explicar, afectando no solo a los Redmi Note 9, también al Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9S.

Mil y un problemas para actualizar los Redmi Note 9

Los foros y las redes sociales llevan siendo motivo de encuentro para el deseo de recibir Android 11 en los Redmi Note 9 desde que en diciembre del pasado año se comenzase a hablar de la posibilidad de la actualización. Con el fin de las actualizaciones a MIUI 12 todo se presentaba muy feliz para la gama media, con una velocidad de vértigo que mejoraba lo conseguido por Xiaomi en otros años.

problemas redmi note 9

Sin embargo, los problemas de Android 11 y MIUI 12 que hemos visto en muchos terminales a lo largo del tiempo provocaron que la compañía reculase y decidiese pausar la actualización con Android 11 para estos modelos que están tan extendidos en España y otros países. Las quejas y problemas podrían ponerles en un serio apuro y la decisión de esperar para corregir la actualización ha continuado.

Aunque en las últimas semanas se han lanzado versiones con Android 11 para los Redmi Note 9S bajo el programa Mi Pilot, las pruebas no han terminado de salir bien. Estos inconvenientes nos dejan muy lejos de que la serie Note 9 de Redmi se actualice a Android 11 próximamente y nos lleva a un retraso considerable que para nada se preveía. Mientras que las pruebas no terminen de salir bien no se actualizarán los Redmi Note 9 en España, lo que puede llevar aún semanas.

Xiaomi quiere hacerlo bien, aunque supongan grandes retrasos

La propia empresa china ha admitido recientemente que el funcionamiento de Android 11 y MIUI 12 ha dejado mucho que desear, siendo ellos los culpables de los muchos problemas surgidos. Esto les ha llevado a pulir mucho más MIUI 12.5, la gran actualización que mejora el rendimiento en sus terminales y trata de solventar los fallos.

No hay una fecha establecida, pero los foros nos dejaron ver un posible lanzamiento de Android 11 junto a MIUI 12.5 para todos los Redmi Note 9. De este modo la firma se saltaría un paso intermedio que podría dar más quebraderos de cabeza que soluciones. Seguiremos atentos a las evoluciones para ver si estos retrasos siguen su curso y nos hacen llegar al verano sin que la serie Note 9 esté actualizada con Android 11 en España.