El despliegue del 5G cada vez cuenta con más medios, algo en lo que tienen mucho que ver grandes empresas como las que ahora se han aliado para comercializar la primera red 5G autónoma de Europa. Hablamos de gigantes como OPPO, Vodafone, Qualcomm y Ericsson que ahora han anunciado este importante espaldarazo a las redes 5G en nuestro continente.

Se trata de la primera red 5G SA de Europa, y con ella OPPO se ha convertido en el primer fabricante de teléfonos móviles que participa en la comercialización de una red de este tipo. Se trata de una red que ofrece no solo una alta velocidad sino también una latencia mínima, siendo la primera de este tipo en Alemania y por tanto en Europa.

Primera red comercial 5G SA en Europa

El nuevo tope de gama del fabricante chino será el principal beneficiado de la comercialización de esta primera red, en la que han participado además del fabricante otros gigantes de las telecomunicaciones como Vodafone, Qualcomm y Ericsson. Para que los usuarios de este teléfono de OPPO disfruten al máximo de la nueva red, el dispositivo recibirá una actualización de software para activar la compatibilidad del Find X3 Pro con ella y sacarle así el máximo partido.

OPPO 5G SA

«OPPO se enorgullece de ser el único proveedor de dispositivos móviles que ha participado en la comercialización de la primera red 5G SA en Europa, cumpliendo así nuestro compromiso como empresa de llevar la tecnología más vanguardista a nuestros usuarios. Como pionero del 5G, OPPO seguirá trabajando con los líderes del sector con el fin de potenciar el acceso a los servicios 5G creando experiencias únicas para nuestros usuarios en todo el mundo» ha explicado Henry Duan, Vicepresidente y Presidente de Smartphones de OPPO.

OPPO Find X3 Pro

Las ventajas de la nueva red que se ha estrenado en Alemania son evidentes, y de hecho se espera que todas las redes 5G terminen adoptando esta arquitectura gracias a sus espectaculares resultados. De hecho la latencia de esta red es de solo 1ms, lo que es una gran mejora respecto de los 20ms que ofrecen las redes tradicionales. De momento son los vecinos de Düsseldorf, Münster y Leipzig los que contarán con cobertura de esta red, y si tienen un OPPO Find X3 Pro podrán aprovechar toda la velocidad que es capaz de aportar.

Un trabajo de equipo

Aunque OPPO es sin duda un actor destacado en este despliegue, sobre todo porque será su dispositivo el que aproveche toda esta velocidad, lo cierto es que cada una de las empresas involucradas en el proyecto ha aportado su granito de arena. Es el caso de Ericsson, el gigante de las telecomunicaciones, que ha proporcionado su cartera de Ericsson Radio System y su 5G Core nativo en la nube para redes autónomas. Con esa tecnología Vodafone ha podido construir estas redes 5G SA en esas tres ciudades germanas. Qualcomm ha participado optimizando su plataforma Snapdragon 888 5G, que es la que ofrece toda la potencia de esta conectividad al teléfono móvil de OPPO. De hecho el fabricante es el primero en utilizar una de estas redes con uno de los procesadores de Qualcomm en Europa.

Ericsson Mobilty Report

Arun Bansal, Presidente para Europa y América Latina de Ericsson, ha asegurado que «El 5G autónomo aporta ventajas enormes tanto para la industria como a los usuarios. Gracias a que sus tiempos de respuesta son los más rápidos de la red, los usuarios pueden aprovechar las ventajas de la comunicación móvil en tiempo real. Combinando nuestro liderazgo tecnológico y nuestras aspiraciones de innovación con nuestros socios del ecosistema, OPPO y Qualcomm Technologies, estamos en el siguiente nivel de 5G, listo para que Alemania construya su futuro digital» OPPO es pionera en el despliegue del 5G, ya en 2019 fue el primer fabricante en lanzar un teléfono comercial 5G NSA en Europa, gracias al OPPO Reno 5G. Una experiencia que ahora le vale para anticiparse de nuevo y ser pionera en el terreno de las telecomunicaciones también.