Nuevos Sony Xperia III, como llevar una cámara de fotos profesional en tu bolsillo

Nuevos Sony Xperia III, como llevar una cámara de fotos profesional en tu bolsillo

Miguel Martínez

Sony acaba de anunciar 3 nuevos smartphones 5G que presumen de calidad de construcción y, sobre todo, de un altísimo nivel fotográfico. En la gama más premium de la firma tenemos los Xperia 1 III y 5 III mientras que el Xperia 10 III está pensado para aquellos que tienen un presupuesto más ajustado y pasa a forma parte de la gama media del fabricante.

Los Xperia 1 III y Xperia 5 III son dos hermanos gemelos cuya única diferencia está en el tamaño de pantalla y en la configuración de memoria. esto significa que ambos modelos pueden disfrutar de la gran mejora del apartado fotográfico que se ha logrado al incorporar el algoritmo de las Alpha9 series. Aquí Sony no necesita asociarse con otras marcas para mejorar sus cámaras pues tiene la experiencia «dentro de casa».

nuevos sony xperia

En cuanto al Sony Xperia 10 III, la intención de la marca ha sido la de mantener el diseño de su antecesor, sumando conectividad 5G y una batería de mayor duración, así como algún que otro ligero cambio.

Estas son las novedades de todos los nuevos móviles de Sony.

Sony Xperia 1 III, una cámara profesional con 5G

Xperia 1 III

La cámara es la gran protagonista del smartphone. Se ha desarrollado conjuntamente con los ingenieros detrás de las cámaras de la serie Alpha y se convierte en el primer teléfono inteligente del mundo con un teleobjetivo variable combinado con un sensor de PD dual. A ello le sumamos el uso de algoritmos basados ​​en IA y el sensor iToF 3D para medir la distancia y que el seguimiento en tiempo real puede detectar y enfocar con precisión un sujeto y continuar su seguimiento incluso si se pierde temporalmente de vista.

A nivel de hardware, queda configurada de la siguiente forma:

  • Gran angular: 12 MP con ƒ/1.7, OIS
  • Ultra gran angular: 12 MP con ƒ/2.2, 16 mm
  • Teleobjetivo: 12 MP con ƒ/2.3-2.8 OIS, 70-105 mm que estrena nueva tecnología de zoom de súper resolución con IA

El procesador BIONZ X integrado en el smartphone permite a los usuarios disparar en escenarios de poca luz en modo ráfaga por primera vez, produciendo resultados con reducción de ruido que nunca antes habían sido posibles en modelos predecesores. Este disparo en ráfaga se ve potenciado por AF continuo que realiza cálculos de AF / AE a 60 veces por segundo, lo que permite a los usuarios disparar y almacenar 20 tomas con alta precisión.

Tanto este Xperia 1 III como el Xperia 5 III cuentan con la función Photography Pro que lleva los controles de las cámaras de la serie Alpha, incluidos ISO, velocidad de obturación, indicador EV, compatibilidad con RAW y un botón de obturador dedicado (con acabado en relieve exclusivamente en el Xperia 1 III). La novedad para los teléfonos inteligentes de este año es la función «Modo básico» de Photography Pro, que permite un acceso rápido a una variedad de funciones de fotografía fáciles de usar, que incluyen un botón de disparo táctil, orientación vertical, efecto bokeh artístico, panorama y más.

La pantalla también es espectacular. El Xperia 1 III cuenta con un panel OLED CinemaWideTM 4K HDR de 6.5 ” con relación de aspecto 21: 9 con una frecuencia de actualización de 120Hz. Está presente el motor X1 para dispositivos móviles que lleva la tecnología de remasterización BRAVIA HDR a todo lo que ven los usuarios, lo que significa que la transmisión de contenido es más realista que nunca con más contraste, color y claridad. Asimismo, los usuarios podrán disfrutar de sonido Dolby Atmos afinado en colaboración con Sony Pictures Entertainment.

Al comando del rendimiento del teléfono tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G,  que permite un rendimiento un 25% mayor al Xperia 1 II que está acompañado por una GPU Adreno 660 que ofrece una representación gráfica un 35% más rápida que la generación anterior. También cuenta con la conectividad inteligente de aprendizaje profundo de Xperia que utiliza predice problemas de conectividad en un futuro cercano.

Cuenta con una batería de 4.500 mAh, con carga rápida de 30W que permite conseguir hasta un 50% de cargaen solo 30 minutos con el cargador XZQ-UC1 incluido en el paquete. Además, Xperia Adaptive Charging protege esta celda para alargar su vida útil. Finalmente, el Xperia 1 III ofrece una función de carga inalámbrica y uso compartido de la batería, lo que permite que el dispositivo se conecte a un cargador inalámbrico para recargar convenientemente la batería. Gracias a la función de carga inversa, también puede funcionar como plataforma de carga para otros dispositivos.

El smartphone se venderá con 12 GB de RAM y un almacenamiento UFS 3.1 de 256 o 512 GB.

Sony Xperia 5 III, igual pero más pequeño

xperia 5 III

La gran diferencia entre los dos smartphones es que este modelo es más pequeño y compacto debido a que su pantalla  OLED CinemaWide HDR es de 6.1” en vez de 6,5″, pero mantiene su formato 21: 9 con frecuencia de actualización de 120Hz.

Otros elementos que desaparecen en este modelo son la carga inalámbrica e inversa y los 12 GB de memoria. El nuevo Xperia 5 se vende con 8 GB de RAM junto con 128 o 256 GB de memoria interna.

Sony Xperia 10 III, 5G para presupuestos más ajustados

Xperia 10 III

El primer modelo de la serie Xperia 10 que ofrece conectividad 5G tiene como mejoras respecto a la anterior generación una mayor duración de la batería envuelto en un cuerpo elegante, compacto, liviano y resistente al agua.

El smartphone luce Pantalla 21: 9 FHD + OLED de 6” sin muescas que incluye compatibilidad con HDR que se combina con un doble altavoz estéreo Hi-Res para disfrutar de nuestros contenidos de la mejor forma. De nuevo Sony incorpora un panel TRILUMINOS en su móvil, misma tecnología que se encuentra en los televisores BRAVIA para ofrecer colores naturales increíblemente ricos y negros más profundos

Consigue conectividad 5G gracias al uso de un procesador Snapdragon 690G que además se vale de la tecnología de aprendizaje profundo de Xperia que utiliza las bibliotecas de redes neuronales de Sony y analiza las señales de Wi-Fi para predecir problemas de conectividad en el futuro cercano.

Con su batería de larga duración de 4500 mAh, el Xperia 10 III tiene un 25% más de capacidad que su predecesor, el Xperia 10 II, y permite trabajar con Adaptive Charging para alargar la vida útil de esta celda por encima de los tres años de uso.

El apartado fotográfico está protagonizado por una cámara de triple lente mejorada para escenas con poca luz y objetos en movimiento. Tenemos un sensor principal Gran angular de 2 MP con ƒ/1.8 y 27 mm, seguido de un Ultra Gran angular de 8 MP con ƒ/2.2 y lente de 16 mm y completado con un Teleobjetivo de 8 MP con ƒ/2.4 y lente de 54 mm. Delante, tenemos una cámara frontal de 8 MP con ƒ/2.0

Otras características del Xperia 10 III a destacar son un peso de 169 gramos, certificación IP65/68, protección Gorilla Glass 6 y un puerto mini jack de 3.5 mm, así como un sensor de huellas lateral.

Precio de los móviles

como es habitual con las presentaciones de Sony, los smartphones se han presentado sin precio de venta, algo que la firma anunciará unas semanas más adelante. Lo que sabemos es que mientras que tanto el Xperia 1 III, como el Xperia 5 III como el Xperia 10 III estarán disponible en color negro a principios del verano de 2021 y se enviarán con Android 11 como sistema operativo.

¡Sé el primero en comentar!