El Poco M3 se transforma, llegará con 5G al modelo Pro

Entre los smartphones más populares de los últimos tiempos, el Poco M3 consiguió hacerse un hueco en el mercado tras pasar a luchar por su cuenta y alejarse más de Xiaomi. Ahora hemos podido descubrir que este modelo no es el último que conoceremos con este nombre dado que el Poco M3 Pro será una realidad próximamente a través de una filtración que hace soñar a quienes buscaban un smartphone económico con 5G.

Son cada vez más las opciones que existen en el mercado con la máxima conectividad y un precio reducido, aunque Poco con su reconocida relación calidad precio no podría ser menos. Un terminal que ya comenzó a dejar rumores en el mes de enero y ahora la certificación FCC nos deja más detalles de un terminal que apunta maneras.

Qué sabemos del Poco M3 Pro

Entre las características que han aparecido en las certificaciones, hemos podido conocer que el nombre del modelo en cuestión es M2103K19PG, lo que lo acerca al número de modelo del Redmi Note 10 5G y por lo tanto el parecido no solo está en las características como vamos a poder ver. La pantalla sería en este caso con tecnología LCD FHD + de 6,5 pulgadas, junto a una frecuencia de actualización de pantalla de 90 Hz.

poco m3 filtración

En el interior del terminal estaría otra de las diferencias entre el Poco M3 y el modelo Pro, pues nos encontraremos con un chip MediaTek Dimensity 700 que se beneficia de la ventaja de ofrecernos 5G, el mismo que vimos en el Redmi Note 10 5G. La única opción de memoria conocida hasta la fecha es de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento con tecnología UFS 2.2.

Como no puede ser de otra forma, llegaría con MIUI 12 y Android 11, junto al launcher propio de Poco. La batería será de 5.000 mAh y soportará una carga rápida de 18 W. La conectividad estará liderada por el 5G, pero tampoco faltará el NFC, jack de audio, GPS o la conectividad Bluetooth. De lo que no hay información es de las cámaras, conociendo únicamente que el sensor frontal se integrará mediante un agujero central.

Un modelo global que podría hacer olvidar el Redmi Note 10 5G

La información que nos ha revelado el usuario @kacskrz a través de Twitter nos deja aún más claro la relación entre este Poco M3 Pro y el Redmi Note 10 5G, lo que nos lleva a pensar en que este último jamás llegará a venderse en España y en otros muchos mercados. No sería la primera vez que Xiaomi hace algo así, dejando parte del «pastel» a su amigo y confidente Poco para beneficio propio y más teniendo en cuenta que del Redmi Note 10 5G aún no hay rastro alguno en las webs oficiales y prácticamente resulta imposible conseguirlo.

posteriormente redmi 20x

Por ese motivo, el Poco M3 Pro 5G sería de nuevo un smartphone con una buena acogida, para seguir haciendo destacar a la marca ante el resto de competidores y seguir siendo la insignia dentro de la relación calidad precio. Lo que nos falta por saber es ese último punto, un precio que terminará por decidir si merece la pena o no y podríamos saberlo más pronto que tarde.