Redmi Note 10 Pro VS Samsung Galaxy A52. ¿Qué les hace diferentes?

Redmi Note 10 Pro VS Samsung Galaxy A52. ¿Qué les hace diferentes?

Rubén De la Calle

Entre todos los smartphones que se han presentado y seguirán llegando a la gama media, nos encontramos con dos revulsivos que van a dar mucho que hablar. Por un lado nos encontramos con el Redmi Note 10 Pro, el modelo insignia de la serie Redmi Note 10 y por el otro lado el Galaxy A52 de Samsung que ha dado un completo golpe sobre la mesa con la intención de revolucionar el sector.

Estaremos de acuerdo en que ambos smartphones son compras muy inteligentes y que posiblemente no echemos nada en falta con ninguno de ellos, pero sus pequeñas diferencias pueden ser las que no terminen haciendo acertar o errar con nuestra decisión de compra. Por todo eso, vamos a tener en cuenta cada detalle de estos smartphones, para escoger el que de verdad necesitas.

Diseño y pantallas similares

El mayor parecido lo encontramos en el apartado estético, pues sobre todo la parte frontal nos presenta una pantalla con similitudes que se completan con el agujero central. En ambos casos optan por la tecnología Amoled para su panel, aunque el tamaño es mayor para el Redmi Note 10 Pro que con 6,67 pulgadas supera las 6,5 pulgadas del Galaxy A52 de Samsung. En este apartado también debemos mencionar que recurren a resolución Full HD +, con una tasa de refresco de 90 Hz por parte de Samsung y de 120 Hz en el modelo de Xiaomi. Los dos panel protegidos de la mano de Corning Gorilla Glass 5.

Por detrás la construcción se basa en plástico, pero la resistencia del Galaxy A52 con IP67 nos ofrece protección ante el agua y el polvo, mientras que el Redmi Note 10 Pro se lo deja por el camino y se limita al IP53. El terminal de Samsung también es más ligero, con un peso de 189 gramos, algo superior a 193 gramos el Redmi. Completando el diseño de ambos terminales con un cristal redondeado 2.5D. El lector de huellas del Redmi Note 10 Pro pasa al marco lateral y mientras el Galaxy A52 prefiere situarlo bajo la pantalla cómo en la gama alta.

Cerebro de Qualcomm en ambos modelos

El interior de los dos teléfonos está liderado por la misma compañía, utilizando el Snapdragon 720G en el Galaxy A52, mientras que el Redmi Note 10 Pro opta por el Snapdragon 732G. Se trata de dos procesadores muy parecidos que comparten GPU Adreno 618 y nos ofrecen resultados similares.

Remdi Note 10 Pro Bronze

En su configuración podemos ver cómo son bastante completas, empezando por el modelo de Xiaomi que nos permite elegir entre 6 u 8 GB de RAM junto a 64 o 128 GB de memoria interna, cuando el Galaxy A52 hace lo propio con 6 u 8 GB de RAM en opciones de 128 0 256 GB de memoria. En ambos casos permiten la expansión mediante MicroSD.

Rivales con cámaras diferenciadas

La fotografía cada vez es más completa en la gama media y en este caso no se queda atrás, pues el sensor principal del Redmi Note 10 Pro es de 108 Mpx, mientras que el Galaxy A52 también ofrece gran detalle de la mano de sus 64 Mpx con apertura ƒ/ 1.8 firmado por Sony. Continuando vemos un gran angular de grandes posibles, donde Samsung se compone de 12 Mpx y Xiaomi con 8 Mpx. La lente macro de 5 Mpx no falta en ninguno de ellos y pro último una cuarta lente para el modo retrato donde Samsung repite 5 Mpx y Xiaomi la reduce a 2 Mpx.

Samsung Galaxy A52

Pasando a la cámara selfie nos topamos con un buen trabajo pro parte de Samsung que nos ofrece fotografías nítidas de la mano de sus 32 Mpx y Xiaomi con sus 16Mpx también tiene mucho que decir. Pero el auténtico rey en la grabación en vídeo es el modelo de Samsung, pues incluye estabilizador óptico de imagen, lo que usan tecnología de pura gama alta. Ofreciéndonos además las siguientes opciones de grabación:

Samsung Galaxy A52:

  • 4K a 30/60fps
  • 1080p a 30/60fps
  • 720p a 30fps
  • Grabación a cámara lenta: 120 fps

Redmi Note 10 Pro:

  • 4K a 30/60fps
  • 1080p a 30/60fps
  • 720p a 30fps
  • Vídeo en cámara lenta: 960 fps

Batería y conectividad

No podemos ponerles pegas tampoco en lo que se refiere a su conectividad, topándonos con dos smartphones que carecen de 5G, pero por el contrario cuentan con todas las bandas de frecuencia en un móvil para España. Esto se acompaña de GPS, A-GPS, GLONASS, Beidou y Galileo; junto al  jack de audio y Bluetooth 5.0. Ofrecen Dual SIM para tener dos líneas a la vez y tampoco falta el NFC.

Redmi Note 10 Pro

Las baterías de estos modelos son de gran tamaño, sobre todo si vemos las características del Redmi Note 10 Pro que presume de 4020 mAh con carga rápida de 33W. Por el lado de Samsung, nos encontramos con 4.500 mAh que no se quedan atrás y 25W de potencia, en ambos casos con el cargador incluido.

El software se hace valer

Cada vez es más importante lo que nos ofrece el software en los móviles, lo que nos puede hacer estar contentos o no con un terminal. Esto nos lleva a confiar en Samsung, dado que para este modelo nos incluye tres años de actualizaciones del sistema, permitiéndonos disfrutar de los cambios y novedades más interesantes en el panorama Android. Por otro lado Xiaomi se limita laso dos años de actualizaciones, pero con una capa de personalización como MIUI 12 que no deja de mejorar y a la que prácticamente no le falta de nada, lo que es toda una disputa en el interior de los smartphones.

Android 11 en moviles Samsung, realme y POCO

¿Qué móvil comprar?

Antes de tomar una decisión nos vamos a fijar en sus precios, donde el Redmi Note 10 Pro se sitúa en la opción con 128 GB de memoria y 6 de RAM por 330 euros La misma configuración es la que hemos basado en Samsung y lo encontramos incluso más barato, por 319 euros. Una diferencia de precio mínima pero que puede marcar la diferencia.

Si tenemos que quedarnos con uno de ellos, la similitud en precios nos hace pensar en comprar el Samsung Galaxy A52 por su lector de huellas en pantalla, la protección IP67, el estabilizador OIS y el mayor tiempo de actualizaciones, dado que las diferencias en cuanto a la resolución en cámaras no es lo suficientemente importante y prácticamente no habrá diferencia alguna, tampoco con la batería, dado que ambas deben llegar al final del día sin problemas.

¡Sé el primero en comentar!