Para qué necesitas una VPN en tu móvil y cómo usarla

En los últimos tiempos la relevancia de las VPN ha ido en aumento, tratándose de una tecnología imprescindible para muchos usuarios. Sus bondades y beneficios se plantean como una gran opción en muchos casos, los cuales te vamos a dar a conocer a través de los momentos y motivos que nos hacen utilizar una VPN en el móvil, algo que antes podíamos no habernos planteado.

Para aquellos que aún no han tenido la oportunidad o no se han animado a probar una VPN, podrán ver paso a paso lo sencillo que resulta usarla en el móvil, donde sin complicación alguna vas a poder ponerla en funcionamiento. Resulta igual de sencillo y útil usar una VPN para Android como lo es en el caso de contar con un iPhone, pues no se presenta diferencia alguna entre ambos sistemas.

Por qué usar una VPN en el móvil

Las ventajas que nos ofrecen las VPN son ilimitadas, aunque las más importantes quedan resumidas en los siguientes apartados que te damos a conocer. Según tus usos habituales con el smartphone, vas a poder sacarle partido en un momento u otro, adaptándola a tu navegación para no correr riesgos.

peligro permisos android

Saltarse las limitaciones geográficas

Algunos servicios online no se pueden utilizar desde el lugar en el que encontramos, por lo que recurrir a una VPN nos permitirá disfrutar de ellos sin dificultad alguna. Solo hará falta ponerla en marcha y podremos tener una total libertad en internet para disfrutar de contenidos sin restricciones por el lugar del planeta donde estamos.

Esto nos permitirá acceder a opciones que otros usuarios no pueden disfrutar, ya sea a través de plataformas en streaming, permitiéndonos tener acceso a un catálogo más amplio o incluso multiplicando nuestras opciones más allá del ocio con una finalidad centrada en el trabajo.

Proteger nuestros datos al navegar

Uno de los usos principales en los que se suele recurrir a las VPN, está en la búsqueda de la ansiada privacidad. Los smartphones recogen demasiados datos durante el tiempo que los utilizamos y la mejor manera de estar seguros en internet es mediante una VPN que camufla nuestra conexión para que ninguna app o servicio pueda rastrearnos.

seguridad

Algunos proveedores también acceden a nuestra información de navegación para conocer mejor nuestros usos y eso provoca que ciertos datos acaben donde no deseamos. Con ayuda de la VPN estaremos librándonos de estos inconvenientes, evitando que nadie conozca lo que hacemos o dejamos de hacer con el móvil.

Evitar ataques en las redes públicas

Uno de los momentos en los que más cuidado debemos tener con nuestro smartphone, se da al utilizar una red WiFi abierta, pues a través de ellas se producen a diario muchos ataques cibernéticos. Si queremos hacer uso de la red WiFi, será muy importante que pongamos en marcha la VPN, que nos permitirá no correr riesgos con un cifrado de la conexión que impide nuestro rastreo.

Cómo configurar la VPN paso a paso

Una vez nos hemos hecho con nuestra VPN, lo que debemos hacer para que comience a funcionar es configurarla en el móvil. Los pasos a seguir están al alcance de cualquiera y más aún con la rápida y sencilla explicación que te ofrecemos.

  • En primer lugar, accedemos a los ajustes del móvil.
  • Después entramos en el apartado de conexiones y redes móviles.
  • Pulsamos sobre el apartado VPN y damos comienzo a la configuración con los datos otorgados.

configurar vpn android

En el panel que nos parecerá para completar nuestra VPN tendremos que introducir el nombre con el que queremos conocer la configuración, el tipo de VPN a utilizar, la dirección del servidor y el nombre de usuario junto a la contraseña. Completando estos datos podemos guardarla y utilizarla según nuestras necesidades. Para saber que estamos navegando a través de la VPN, podemos fijarnos en la parte superior de la pantalla, donde junto a las notificaciones nos aparecerá una pequeña llave.

¡Sé el primero en comentar!