¿Qué marcas de móviles se beneficiarán de la «muerte» de LG?

¿Qué marcas de móviles se beneficiarán de la «muerte» de LG?

Miguel Martínez

Cada vez que una marca echa el cierre, los usuarios afines a dicho fabricante se encuentran en la tesitura de qué hacer o a los brazos de que fira acudir tras su periplo con una compañía ya extinta. Eso sucede ahora con LG. ¿A dónde van a ir sus usuarios tras el cierre de la división móvil?

Ya se ha publicado algún estudio que señala cuáles van a ser las grandes beneficiadas de sta decisión de la compañía coreana y, como era de esperar, es otra firma con sede en Corea del Sur quién se va a «llevar el gato al agua».

Samsung y Motorola, las grandes beneficiadas

samsung logo

Un informe publicado por SK Securities antes de que LG anunciara su salida había pronosticado que la participación de Samsung crecería al 30 por ciento este año en América del Norte. Apple, que actualmente tiene una participación del 50 por ciento según las estadísticas de Counterpoint, puede presenciar un ligero descenso en la región este año. Counterpoint también cree que Samsung está en una mejor posición que el gigante de Cupertino después de la salida de LG al tener una línea de productos más diversa y funcionar, como LG, con Android, todo lo contrario que Apple.

Motorola y Alcatel también crecerían al estar en consonancia con los precios de los móviles de LG.

Vale, ¿pero que pasará en España?

xiaomi logo en mancha

Este informe está realizad en un mercado como el americano donde las marcas chinas no tienen tanta presencia como en España. Nuestro país es territorio «top» para Xiaomi y no hay más que ver com entre los 100 productos más vendidos de Amazon cuesta encontrar uno que no sea de la fabrica china, aunque tendrá que mejorar los smartphones si quiere seguir esa línea y es que los problemas de vídeo en Xiaomi como en otros apartados se han convertido en algo habitual.

En terreno europeo no se han realizado muchos estudios pero solo hay que echar un vistazo a las últimas ventas de dispositivos en nuestro país para ver como Samsung se mantiene en primera posición, pero sin un gran crecimiento, dejando las grandes subidas de ventas en las manos de OPPO (contando con realme) y Xiaomi.

Estos dos fabricantes son los que, sin duda más se beneficiarán del cierre de la división móvil de LG en nuestro país, junto con Samsung, dado que Huawei ahora mismo se encuentra en una importante recesión debido a los problemas legales que mantiene con EE.UU.

LG seguirá vendiendo móviles hasta el 31 de julio de este año y mantendrá el soporte durante los próximos años. A partir del año que viene podremos comprobar qué marca se beneficia más de su salida del mercado.

Fuente > Nikkei

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