La pandemia ha puesto más que nunca de manifiesto la necesidad que tienen las empresas de asumir la digitalización de sus negocios. Fomentar la distancia social supone llevar la estructura de la empresa a los hogares de los empleados o la estructura de los centros educativos a las casas de los estudiantes. Ahora el mayorista Ingram Micro e IDC se han unido para acompañar a las empresas en sus planes de digitalización.

La digitalización es un concepto del que se habla mucho, pero que no está al alcance de cualquier empresa si lo que se quiere es que se lleve a cabo de forma satisfactoria. Para ello lo mejor es contar con asesoramiento y una compañía que nos recomiende el mejor camino a seguir, y ahí es donde esta alianza ofrecerá lo mejor de sí.

Alianza para digitalizar a las empresas españolas

La consultora independiente IDC Research España y el mayorista de Tecnologías de la Información Ingram Micro se han aliado para poder ofrecerle a las empresas españolas una solución de digitalización. El principal objetivo de este acuerdo son las Pymes y el que estas puedan acometer de la manera más rápida y menos traumática la digitalización necesaria para que sean competitivas. Tanto Ingram como IDC quieren acompañar a estas empresas en el proceso de digitalización tanto desde el comienzo como hasta la consumación final de esa digitalización.

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En este recorrido hacia la digitalización, las empresas y pymes españolas tendrán todo el asesoramiento y compañía de IDC desde el comienzo del proyecto, que se ejecutará por completo con la participación de Ingram Micro y sus socios, definiendo soluciones, implementándolas y formando a las empresas para poder sacarles siempre el máximo rendimiento a los nuevos procesos digitales. Para 2021 se espera que el gasto de las empresas en tecnología sea de 45.293 millones de euros. Las ayudas para la digitalización de la empresa española se engloban dentro del Plan España Digital 2025, que buscará proveer a más de 1.350.000 pymes españolas de los recursos necesarios para digitalizarse.

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2021, un año de cambio

Desde IDC prevén que el año 2021 sea clave en la transformación digital de las empresas españolas. Los principales objetivos de estas empresas para entrar de lleno en el mundo digital será integrar datos en la nube y el fomento del trabajo presencial y virtual, creando estructuras que flexibilicen el trabajo sin comprometer la seguridad de la organización. Jorge Gil, Director General de IDC cree que  “enfrentarse a estos cambios con éxito y asegurar inversiones que supongan una solución real a las necesidades de las empresas implica, por lo tanto, contar con un conocimiento muy detallado no solo del mercado y lo que puede ofrecer a cada empresa, sino también hacerlo con el partner tecnológico adecuado y estar provisto del asesoramiento y acompañamiento necesarios para conocer el orden de los pasos a dar y no perdernos por el camino a la hora de elegir la solución más adecuada”

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Por su parte, desde Ingram Micro Iberia, Jaime Soler, VicePresident and Country Chief Executive “Nuestra misión es aportar valor al canal y ayudar a nuestros partners a hacer crecer su negocio de una manera rentable. Nos encontramos ante una oportunidad única donde nos volcaremos para que las pymes, a través de nuestro amplio canal, pueda acceder a las ayudas que vengan del programa Europeo Next Generation.” Por último hay que apuntar que todas las empresas en las sesiones formativas que se impartirán a los largo de este año obtendrán el sello digital de asistencia de AENOR.