Qué envidian los usuarios de iPhone de Android 12

Hace poco más de un mes salió a la luz la primera beta de Android 12, aunque solo fue para un puñado de móviles compatibles, provocando todo tipo opiniones. Incluso, muchos usuarios habituales de iPhone han podido comprobar que el sistema operativo de Google posee funciones que desearían tener en sus dispositivos iOS.

Cuales son y por qué es lo que, tras hablar con usuarios de una plataforma y otra, averiguamos en estas líneas.

Doble toque para apagar la pantalla

Cada vez son menos los móviles que disponen de botones físicos, por lo que la única vía de interactuar con el dispositivo será la pantalla. Uno de los primeros en quitar su botón mítico para encender la pantalla fue Apple en su carismático iPhone ya que, ahora, para encender la pantalla solo hace falta darle un toque a la pantalla.

android 12

Una utilidad bastante útil y cómoda para todo usuario con la finalidad de saber si hemos recibido una notificación o simplemente para mirar la hora. El problema principal viene al tocar la pantalla accidentalmente. Seguro que a más de un amante de los iPhone le ha sucedido. La cuestión es que no hay ninguna solución… Pero, en Android sí.

En Android 12 se permite encender o apagar la pantalla con tan solo dos toques. Siempre se podrá dar el caso de activar la pantalla de manera accidental, aunque es más que obvio que será mucho más complicado en comparación con el simple toque de iPhone. Además, los móviles de Apple tienen la posibilidad añadir funciones a su parte trasera, para que al tocarla abra apps, encienda el flash, bloquee el terminal, entre otros.

Android 12 y su gran gestión de notificaciones

Aunque con el paso del tiempo se ha ido viendo de forma más clara como uno de los puntos fuertes de Android respecto a su mayor competidor, iOS, es la manera en la que se pueden gestionar las notificaciones. Con la salida de Android 12, podremos ver como esta desigualdad será aún mayor.

gestión de notificaciones android 12

iOS ha ido arrastrando una cierta dejadez en la forma con la que se pueden visualizar las notificaciones, puesto que es un desorden con muy poca lógica. En cambio, un usuario de Android cuando revisa su móvil verá como sus notificaciones están divididas en tarjetas, una por cada app. Y es que resulta muy complicado comprender como en Apple no han querido o no han podido mejorar la forma en la que iOS agrupa las notificaciones.

La abrumadora diferencia en la gestión de archivos

Ya hemos hablado de la gran distancia que le separa a iOS de Android en cuanto a la gestión de las notificaciones que recibimos. Ahora, os contaremos cómo el sistema operativo de Google es la mejor opción si quieres gestionar archivos.

Android siempre ha dejado a sus usuarios que puedan gestionar los archivos almacenados en sus dispositivos sin ningún problema, de manera cómoda para todos y casi intuitiva. Por su parte, la app “Archivos” de iOS es bastante reciente y deja mucho que desear.

Esto se debe a que dicha app está muy lejos de igualar a Android puesto que la filosofía que siempre ha llevado Apple es muy clara en eso, “restringir la gestión de archivos para que las personas que no saben de tecnología no llenen sus dispositivos de archivos basura”. Aunque para muchos es una gran desventaja, puesto que les encanta almacenar y gestionar todo tipo de archivos.