Estos son los tipos de funda o carcasa que mejor protegen tu móvil

Estos son los tipos de funda o carcasa que mejor protegen tu móvil

David Girao

Hoy en día es casi automático, el hecho de estrenar un móvil y ponerle una funda o carcasa. No importante lo que nos hayamos gastado en el terminal, ya que a nadie le gusta romper la pantalla o marcar sus bordes el primer día con una caída fortuita. Por ese motivo, además de que una funda o carcasa nos pueda atraer estéticamente, no está demás elegir aquellas que mejor están pensadas para proteger nuestro móvil.

No todas las fundas del mercado cuentan con el mismo nivel de protección. En ocasiones, debemos poner en la balanza el factor estético y de protección. Es decir, hay fundas o carcasas que nos pueden resultar muy feas pero que protegen perfectamente el terminal ante posibles caídas. En el otro extremo se encuentran los productos que solo se preocupan por el diseño, algo que comprobaremos por nosotros mismos en cuanto se produzca el mínimo golpe. Vamos a ver por tanto, cuales son los modelos que mejor cuidarán del móvil ante estos accidentes no deseados.

Funda acorazada

Es sin duda la mejor opción. Es cierto que pueden resultar toscas y algo más anti-estéticas, pero sin duda hacen lo que prometen ya que están diseñadas para absorber los impactos como ninguna otra carcasa. Las encontramos para todo tipos de marcas y modelos, por lo que no tendremos problemas para encontrar una para el nuestro. Podemos estar tranquilos ante golpes de todo tipo, pero siempre será importante potenciar esta seguridad con el correspondiente protector de pantalla.

Funda anti-agua

Otro método perfecto para proteger nuestro móvil es hacernos con una funda impermeable. En esta familia contamos con los clásicos plásticos en los que meter el móvil. Sin embargo, la mejor opción es el estilo que podéis ver en la foto justo debajo. Es decir, una carcasa que protege el terminal a nivel IP68, es decir que no entrará ni el agua ni el polvo, al tiempo que protege su chasis frente a las caídas.

funda impermeable huawei

Funda con cuerda

Este tipo de funda está muy de moda en estos momentos. Su principal particularidad es que cuenta con una cuerda a modo de colgante para el cuello, que permite llevar y manejar el móvil sin riesgo de caídas. Esto permite que podamos elegir un diseño o un tipo de funda más estéticamente atractiva y que pueda estar meno diseñada para caídas o golpes, ya que gracias a la cuerda, el riesgo se minimiza con creces.

funda colgante para el cuello

Funda tipo libro

Las fundas estilo «libro» son las más veteranas de todas las que hemos visto en esta lista. Lo cierto es que cuando salieron al mercado, los móviles que eran introducidos en su interior eran poco menos que ladrillos a los que poca proyección les hacía falta. Ahora, para los smartphones de hoy con grandes pantallas y cuatro o cinco cámaras, es una de las mejores opciones en cuanto a fundas protectores. Todo el dispositivo quedará cubierto y protegido ante cualquier tipo de caída accidental.

fundas Samsung Galaxy S21 Ultra

Funda con batería integrada

Las fundas con batería con una excelente opción para estirar los miliamperios de nuestro móvil, cuando nuestro uso diario es muy intensivo. No obstante y aunque no están pensadas para ello, hacen las veces de protección debido a la robustez de sus materiales. Por tanto, estamos ante estuches rígido fabricados con un diseño de protector de 360 grados para proteger nuestro móvil de arañazos y golpes.

fundas batería móviles Huawei

 

¡Sé el primero en comentar!