Batería gigantesca y 5G, el próximo móvil barato de Samsung llegará muy pronto

Durante los últimos tiempos Samsung ha seguido una línea de lanzamientos en la gama más asequible muy enfocada en la batería y la estrategia parece continuar por el mismo camino. Tras conocer el año pasado el Samsung Galaxy M51 y hace apenas unas semanas el Samsung Galaxy M62, el nuevo lanzamientos será el Samsung Galaxy M42 5G.

En este ocasión la atención no solo se centra en la batería por su gran tamaño, sino que además nos encontramos con un móvil 5G que promete ser de los más asequibles hasta la fecha. Cada vez son más los que buscan un móvil 5G y con la intención de hacerlo accesibles a cualquiera, Samsung presentará su opción contra otros fabricantes que ya están haciéndolo lo propio.

Lo que sabemos del Samsung Galaxy M42 5G

Tras unos rumores que vienen de largo, este modelo se filtró bajo el número SM-M426B / DS y se ha dejado ver en Geekbench, Wi-Fi Alliance y a través de otras certificaciones que nos permiten saber muchos detalles del nuevo terminal de Samsung 5G. Lo último que hemos podido ver es un vídeo teaser de su próximo lanzamiento, aunque sin una fecha todavía establecida. El vídeo se filtró a través de Twitter por el usuario @stufflistings, donde podemos ver el hashtag #FastestMonster, que sigue una línea de promoción similar al Galaxy M51.

samsung galaxy m42 teaser

Entre los detalles revelados obre el terminal sabemos que contará con una pantalla de AMOLED de 6,6 pulgadas con una frecuencia de 90 Hz y un sensor de huellas dactilares incorporado bajo la misma, lo que hasta hace poco eran características de terminales más premium. En cuanto a las cámaras, se sabe que la lente principal será de 64 Mpx y la frontal será 32 Mpx, integrada en la pantalla mediante el ya típico agujero.

El procesador encargado de mover el dispositivo de Samsung es el Qualcomm Snapdragon 750G, pero no tenemos detalles sobre la configuración de memoria que integrará. Aunque no podemos olvidarnos de la batería, la que en este caso será de 6.000 mAh junto a una carga rápida de 15W, no alcanzando los 7.000 mAh como hemos visto en otros Galaxy M, lo que le liberará a su vez de grosor y peso.

Otros misterios aún sin resolver

samsung galaxy m42 5g filtracion

Por supuesto no tenemos constancia del precio y tampoco una fecha marcada en la cavernario para esperarlo de forma oficial, aunque se habla de que podría ser oficial este mismo mes de abril en la India y posteriormente llegar a otros mercados como España. Una vez tengamos todos los datos confirmados, podremos averiguar si la imagen que se filtró hace semanas de este Samsung Galaxy M42 5G se corresponde con la realidad.