Así sería el Samsung Galaxy S22 con cámara Olympus

A lo largo de la pasada semana se ha levantado un rumor que sigue la tendencia del mercado de telefonía actual. Si Huawei tiene a Leica, Nokia a ZEISS y OnePlus a Hasselblad, ahora las filtraciones sugieren que Samsung ha encontrado un socio en la marca de fotografía japonesa Olympus, con el objetivo de mejorar la experiencia de fotografía móvil con los teléfonos Galaxy.

Son varios los prestigiosos medios que se han hecho eco de esta asociación y es bastante probable que tanto el Samsung Galaxy S22 como el plegable Samsung Galaxy Z Fold 3 salgan a la luz presumiendo de las lentes del fabricante de cámaras fotográficas.  Esto ha llevado al diseñador gráfico Technizo Concept a realizar una serie de renders del Galaxy S22 Ultra, que se espera para principios de 2022, con una cámara Olympus de 200 megapíxeles y la ya cuasi confirmada compatibilidad con el S Pen.

Un S22 Ultra del futuro

Samsung Gaalxy S22

La lente de la cámara de 200 megapíxeles es extra grande, en línea con la tendencia actual de los teléfonos inteligentes como el Xiaomi Mi 11 y el esperado Huawei P50 Pro que se ha filtrado con un módulo de cámara circular extragrande. Este tipo de lente de mayor tamaño implica que se puede captar más luz, lo que mejora la calidad de la imagen en condiciones de baja luminosidad.

El hecho de alojar un sensor de tantos MP se debe a que Samsung Exynos ya publicó un adelanto la semana pasada a través de Twitter en el que quedó claro que la compañía está desarrollando un sensor de imagen de 200 megapíxeles. sería el sucesor del sensor de imagen de 108 megapíxeles que se puede encontrar en el actual Galaxy S21 Ultra, entre otros modelos del mercado.

Samsung Gaalxy S22

Por tanto, no sería nada raro que al igual que sucediera este año el nuevo sensor sea el primero en utilizarse en el Galaxy S22 Ultra.

Todavía se desconoce en qué áreas se utilizarán los conocimientos de Olympus, ya que puede estar relacionado con el procesamiento de imágenes y la calibración del color como ha hecho OnePlus con Hasselblad o con la fabricación de alguna lente en concreto o la ayuda en el desarrollo del sensor de fotografía.

Samsung Gaalxy S22

No podemos olvidar que Olympus es pionera en el campo de las cámaras y lentes sin espejo. Las cámaras Micro Four Thirds en las que se ha especializado la firma tienen sensores de imagen significativamente más pequeños que una DSLR, lo que hace que estas cámaras de lentes intercambiables sean mucho más compactas y manejables que una cámara SLR normal, una tecnología que aún es pronto para adaptar a un móvil pero que puede dar mucho juego.