Tu móvil Android te obligará a mirar por donde caminas

Antes de la llegada de la nueva versión del sistema operativo de Android, la firma Google ha comenzado a implementar una novedad que piensa directamente en los usuarios a la hora de caminar por la calle. Somos muchos los que nos olvidamos del mundo mientras nos adentramos en nuestro smartphone y esto cada vez es más común, provocando que comencemos a andar mirando el móvil y por lo tanto perdiendo la percepción del entorno.

Esta práctica puede ser muy peligrosa, siendo una de las causas más comunes de atropello en los últimos años. Con la intención de que esto acabe, a través de las herramientas de bienestar digital, se integrará una función que muchos deberíamos poner en marcha para no correr riesgos. No solo debemos tener cuidado al cruzar la calle, sino también con otros peatones con los que podemos chocar o con otros elementos que hay en la acera y nos pueden sorprender.

Así funcionará «Heads Up» mientras caminamos por la calle

Por ahora, la implementación de esta función se está realizando de forma escalonada, llegando primero a usuarios de los Google Pixel 4a, aunque se espera que poco a poco se extienda a otros móviles de Google Pixel y en un futuro a todos los smartphones Android, como así ha ocurrido con otras herramientas de bienestar digital. Para ponerla en funcionamiento solo habrá que acceder a este apartado en los ajustes y permitir el acceso a la actividad física, los cuales son los mismos datos que recibe por ejemplo Google Fit.

andar caminar calle movil

Con estos datos, el smartphones podrá detectar cuando nos estamos moviendo a pie por la calle y consultando el móvil, para así aprovechar el momento y mostrar el recordatorio de que levantes la cabeza del móvil o bien te detengas para no sufrir un accidente. Será posible quitar este recordatorio fácilmente, aunque estaremos pasando por alto un sistema de seguridad que nos puede servir de mucha ayuda.

La tecnología cada vez más preocupada por los usuarios

Aunque podemos pensar que el móvil está plenamente destinado a comunicarnos o divertirnos, cada vez son más las opciones que se integran en los terminales para evitar que su uso se convierta en problema e incluso pasando a ser una solución como vimos con la opción para consultar la información de emergencia de una persona en el móvil. Android cada vez se enfoca más en ello y es probable que Android 12 nos ofrezca aún más posibilidades vinculadas en la seguridad de los usuarios.