MIUI 12.5 llegará a más móviles veteranos, como los Xiaomi Mi 8 o Mix 2S

La última versión de la capa de software de Xiaomi sigue expandiéndose entre la gama de móviles de la firma china. Y ahora sabemos que va a llegar a muchos móviles veteranos de la marca, algunos de ellos a los que iba a llegar en un principio esta versión. La firma de hecho ha confirmado nuevos modelos benefactores de MIUI 12.5.

Lo normal es que las últimas versiones de una capa de personalización lleguen a los móviles más recientes, o al menos a esos que están dentro de los dos años habituales de actualizaciones. Pero en esta ocasión parece que el nuevo MIUI se va a permitir la licencia de llegar a móviles más veteranos.

Lo confirma Xiaomi

Ha sido el directivo de la firma china, Zhang Guoquan’s, quien ha publicado en Weibo que los móviles que cuenten con Android 11 no serán el corte para la actualización, sino que esta va a ir llegando a numerosos móviles más, incluso con hasta tres años a sus espaldas. De hecho móviles como los Xiaomi Mi Mix 2S, Mi Mix 3 o la gama Mi 8 van a recibir también su ración de MIUI 12.5 estable. Lo que quiere decir que los teléfonos con procesadores Snapdragon 845 sí serán agraciados con la nueva versión de la capa.

Hablamos de móviles que en su lanzamiento llegaba con MIU9 y 10, por lo que a lo largo de su vida recibirán hasta cuatro versiones de la capa de Xiaomi, algo que cada vez es más habitual en la firma china, que tiene claro que un buen soporte es clave para tener unos clientes fieles. Además de estos Mix, ha confirmado que los Xiaomi Mi 8 y Mi 8 Explorer Edition van a recibir también MIUI 12.5, después de haberse actualizado a MIUI 12 durante el pasado mes de julio.

MIUI 12.5

¿Qué pasará con el Xiaomi Mi Mix 3 5G?

Sin duda este es uno de los casos más misteriosos de las actualizaciones de MIUI entre los móviles de la marca. El teléfono llegó al mercado con Android 9, y aunque ha actualizado hasta MIUI 12, lo ha hecho basado en Android 9 también. De momento este directivo de la marca china no se ha referido a este modelo, y por tanto parece que de momento no va a ser de los benefactores de contar con MIUI 12.5.

mi mix 3

Y si lo hace desde luego parece que no será con Android 11, sino que lo haría manteniendo su ya de por sí anticuado sistema operativo. Sin duda uno de los casos más sonrojantes de la marca, que echa por tierra todo su buen hacer con el resto de dispositivos actualizados.

Fuente > Gizmochina

¡Sé el primero en comentar!