Cómo activar el modo Always On en tu móvil

Android

Desde luego no estamos ante una funcionalidad nueva o exclusiva de ciertos móviles, sino que ya se ha convertido en todo un estándar de aquellos terminales que cuentan con pantallas AMOLED u OLED. Hablamos del Modo Always On o de pantalla siempre encendida, del que podemos disfrutar en multitud de teléfonos fácilmente.

Los propietarios de móviles con pantallas de este tipo debería experimentar uno de estos modos de visualización continua, ya que el teléfono cuenta gracias a ella con una funcionalidad extendida a lo largo de todo el día, incluso cuando no lo utilizamos, ya que podemos ver información de forma permanente en su pantalla.

Por qué deberías utilizar este modo

Sin duda estamos hablando de uno de los modos de visualización más populares que existen en nuestros móviles. Si contamos con un terminal de pantalla AMOLED, lo normal es que podamos acceder a uno de estos modos. Gracias a él se aprovechan las propiedades únicas de este tipo de pantallas para poder mostrar información de forma permanente en ellas sin tener que hacer un gasto de energía elevado, sino todo lo contrario. Este tipo de modos aprovechan las pantallas AMOLED, ya que estas pueden encender solo los píxeles necesarios para mostrar esa información de forma permanente.

Al hacerlo, el gasto de energía es mínimo, porque solo se encienden un puñado de píxeles en toda la pantalla de forma permanente. Por tanto podemos seguir viendo un reloj, las notificaciones que hemos recibido gracias a los iconos de sus apps, así como incluso ver alguna animación o mensaje específico mientras está el modo activo. Este tipo de modos deben evitar quedarse fijos en una zona de la pantalla, ya que las pantallas con esta tecnología sufren el riesgo de «quemarse» y dejar ciertas marcas en ellas si no se fomenta que los contenidos puedan moverse por ellas.

Así que si cuentas con un móvil que tenga una pantalla con esta tecnología, lo más normal es que tu fabricante cuente con modos Always On que te permitan configurar la pantalla para que muestre siempre por defecto un mensaje o contenido concreto de nuestra elección. Hay fabricantes que todavía están desarrollando estos modos, pero la gran mayoría nos ofrece una manera sencilla de poder ver esa información de manera permanente en la pantalla de nuestro teléfono. Sin duda uno de los mejores modos que podemos activar en nuestro móvil, y que podemos disfrutar así.

Cómo activar el modo Always On

Huawei

Desde EMUI 10 contamos con un modo Always On plenamente funcional en los móviles de la marca china. Para poder disfrutar de él, debemos hacer lo siguiente:

  • Accede a los ajustes de tu teléfono
  • Pulsa sobre «Pantalla de Inicio»
  • Selecciona «Fondo de pantalla»
  • Pulsa sobre «Always On Display»
  • Activa el modo con el botón deslizante

always on display emui 10

Una vez dentro podemos personalizar el aspecto de este modo Always On con distintos diseños, incluso podremos añadir fotos personalizadas, para que junto a la hora y los mensajes aparezca esta imagen de forma permanente.

Samsung

Los móviles de la firma coreana también nos ofrecen la posibilidad de activar este tipo de modo de pantalla siempre activa. Gracias a One UI es bastante sencillo activar y configurar esta forma de mostrar permanentemente contenido en la pantalla. Así puede activarse

  • Entra en los ajustes del teléfono
  • Pulsa sobre «Pantalla Bloqueo»
  • Selecciona «Always On Display»
  • Ahora pulsa el deslizante «Always On Display»

Pantalla Always On

Una vez hemos activado este modo, podemos pulsar sobre «Modo de pantalla» y elegir la modalidad de Always On que queremos utilizar, ya sea mostrando solo al pulsar, mostrándose siempre o en base a una planificación.

Xiaomi

En MIUI también podemos disfrutar de un modo Always On en aquellos móviles que cuentan con una pantalla AMOLED, que cada vez son más en la firma china. Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

  • Entra en los ajustes de tu Xiaomi
  • Pulsa sobre «Pantalla ambiente y pantalla de bloqueo»
  • Selecciona «Activar pantalla ambiente»

activar always on display miui 11

Esta es una función de MIUI 11, por lo que si tu móvil Xiaomi todavía no tiene acceso a esta versión de la capa de la marca es posible descargarse un apk de la propia firma china con este modo. Un modo que tiene diferentes opciones de personalización dentro del mismo menú.

Realme

La firma china cuenta con un completo modo de pantalla activa, que se puede activar y configurar desde los ajustes del teléfono, de esta forma tan sencilla:

  • Abre los ajustes de tu Realme
  • Pulsa sobre «Pantalla de inicio, pantalla de bloqueo y pantalla siempre activa»
  • Desliza hasta el final y pulsa «pantalla siempre activa»
  • Pulsa el deslizante para activarla
  • Personaliza el estilo

Pantalla Always On

En este caso tenemos la posibilidad de elegir una animación diferente, así como mostrar un mensaje de texto determinado de forma permanente, e incluso elegir su diseño con distintos colores y degradados de estos.

OPPO

La firma china cuenta con una capa de personalización que es en la que se basa la de Realme, por lo que el proceso entre ambos es similar, aunque sobre todo es el resultado el que es muy parecido. Así se puede activar:

  • Entra en los ajustes del móvil OPPO
  • Presiona Pantalla y brillo
  • Pulsa sobre «Pantalla siempre activa»
  • Activa o desactiva «Pantalla siempre activa»

Pantalla Always On

Como veis este modo se denomina igual que en el caso de Realme, o viceversa, y las opciones de personalización son similares, por lo que podemos darle una apariencia distinta a la información que se muestra con este modo.

Escrito por Jorge Sanz