Ya hay fecha de presentación del Realme 8 5G, ¿qué sabemos de él?

Realme está lanzando numerosos móviles en los últimos meses, de hecho parece que estuviera cogiendo el ritmo frenético de sus competidores en Redmi o Xiaomi, que suelen lanzar varios móviles cada mes. Ahora hemos conocido que el Realme 8 5G ya tiene fecha de presentación oficial, y junto a él conocemos también algunas de sus características más importantes.

El modelo estándar de la serie 8 se lanzaba junto al modelo Pro hace unas semanas. Y como ya es cada vez más habitual, añadir un procesador compatible con conectividad 5G se convierte en la escusa perfecta para lanzar un nuevo modelo, y parece ser lo que va a ocurrir en esta ocasión, aunque cabe la posibilidad de que no sea tan nuevo.

¿Cuándo se presenta el Realme 8 5G?

Ha sido la propia firma china la que ha desvelado la fecha de presentación de este nuevo teléfono. Lo ha hecho gracias a un vídeo publicado en la cuenta oficial de Facebook de la marca en Tailandia. En este vídeo ha anunciado que el modelo 5G del Realme 8 se presentará el próximo 21 de abril, por lo que lo conoceremos en menos de dos semanas.

Realme V13

Un modelo del que podemos ver el diseño en el vídeo, y que es bastante similar a sus compañeros de gama. Por ahora se especula con las características que podría ofrecer este teléfono, pero todo apunta a que podría tratarse de la versión global del Realme V13 5G presentado el pasado mes en China. Siendo esto cierto, podemos hacernos una idea bastante clara de lo que podría ofrecernos en su lanzamiento global.

¿Cuáles serían sus características?

Si nos atenemos a que se trataría de la versión global de este modelo, podemos esperar que cuente con una pantalla de 6.5 pulgadas, con resolución Full HD+ y un agujero en la esquina para la cámara. Tendría entonces una tasa de refresco de 90Hz, así como una relación de aspecto de 20:9, como ya es habitual. Un teléfono que contaría con conectividad 5G gracias a un procesador de MediaTek, el Dimensity 700. Contaría con memoria RAM máxima de 8GB y almacenamiento interno de hasta 256GB.

Realme 8 Pro

La cámara de fotos con la que contaría sería triple. Con un sensor principal de 48 megapíxeles, así como un macro de 2 megapíxeles y uno de profundidad de 2 megapíxeles. Delante la cámara sería de 8 megapíxeles. Un teléfono que viene con una batería ya habitual de 5000mAh con carga rápida de 18W y un lector de huellas en el lateral, integrado en el botón de encendido. Llegaría con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.1, GPS y conector USB tipo C. De ser el mismo modelo, tendría unas dimensiones de 162.5 x 74.8 x 8.5 mm y un peso de 185 gramos.