Problemón en los Redmi Note 10, la pantalla Amoled no responde

Desde que la nueva serie Redmi Note 10 se Xiaomi fue presentada, sabíamos que daría mucho que hablar pero sin embargo no pensábamos que su atención comenzase centrada en la pantalla. La firma se las prometía muy felices con la integración de paneles Amoled en los Redmi Note 10 y los Redmi Note 10 Pro, entre otras ventajas impotentes ante la competencia, pero sin embargo los problemas no han tardado en aparecer.

No es la primera vez que la pantalla de los móviles Xiaomi dan que hablar, aunque en las ocasiones anteriores todo se puede resolver mediante una rápida y relativamente sencilla actualización. Quienes ya han comprado alguno de los Redmi Note 10 con problemas de pantalla o los han reservado, estarán confinado en que el problema no vaya a mayores y su unidad no se vea afectado, dado que no a todo el mundo le está ocurriendo.

Los usuarios se quejan de la pantalla de los Redmi Note 10

Las redes sociales han vuelto a ser el altavoz de los propietarios de estos smartphones, los cuales nos han dejado ver y saber que la capacidad de respuesta de la pantalla del Redmi Note 10 es el mayor problema. Al aparecer el panel no detecta siempre los dedos y hay zonas donde practicante es imposible usar el smartphone. Aunque esto no lo es todo.

problemas pantalla redmi note 10 twitter

En otros casos y sobre todo los usuarios de Redmi Note 10 Pro, se han quejado de problemas de parpadeo que hacen muy molesta la navegación. Esto se ha dado al utilizar el modo oscuro de MIUI 12 junto a la configuración de 120 Hz de la que dispone este terminal, pero no ocurre si utilizamos la frecuencia estándar de 60 Hz. A pesar de ello, una de las ventajas importantes de este modelo no puede quedar inutilizable por un fallo como este.

Otro de los aspectos que desconcierta sobre el fallo y puede dejarnos más claro que se trata de un problema de software en los Redmi Note 10, es que los errores no surgen nada más encender el móvil, sino que es al cabo de dos o tres días cuando aparecen.

Xiaomi ya trabaja en la solución

Redmi Note 10 Pro

Tras las muchas quejas en redes sociales, al principio Xiaomi desde diferentes cuentas ha dado respuesta a los usuarios y ha permitido saber que se transmiten estas situaciones al equipo de desarrollo para tratar de arreglarlo lo antes posible. Hasta entonces, solo nos queda optar por tener paciencia, en el primero de los caos no podemos hacer mucho más que retirar el protector de pantalla que podría aumentar la sensación de que no hay tactilidad y en el siguiente caso reducir la frecuencia de pantalla, optando además por reiniciar el móvil sin tocar la pantalla con las alternativas que existen y que podían paliar el error temporalmente.