Descubre funciones nuevas en tu móvil cambiándolo de región. ¿cómo se hace?

Uno de los secretos mas compartidos por la comunidad Android es el de cambiar la región del móvil para habilitar nuevas funciones o descubrir nuevas apps en el teléfono. Sin embargo, a menos que busques algo muy especifico, puede que no le veas utilidad a este proceso.

Sea por lo que sea, aquellos que quieran conocer los pasos para cambiar la región o el país en su teléfono con sistema operativo Android, pueden consultar los paso a seguir a continuación, los riesgos a los que se expone el teléfono y, lo más importante, qué se va a ganar y qué se va a perder al hacerlo.

movil en la mano y banderas

Como se cambia de región un móvil

Las apps y servicios que usemos en Android, sobre todo en los móviles originarios de china como Xiaomi, Huawei, OPPO o Relame, son diferentes en función de la región que configuremos en el teléfono.

Cambiar de zona es tan sencillo como abrir el panel de configuración, localizar el menú de Configuración Adicional o Ajustes adicionales y entrar al menú de región Idioma y Región. Una vez dentro todo lo que tienes que hacer es seleccionar el país al que quieres «trasladar» tu teléfono móvil.

cambiar region

¿Qué cambia al establecer una nueva región en Android

Este proceso no funciona de la misma forma en los diferentes fabricantes de móviles. Xiaomi es uno de los principales beneficiados a la hora de cambiar de región el sistema pero casi todos ellos ofrecerán las siguientes ventajas.

Aparición de nuevas apps

El ejemplo de Xiaomi nos viene que ni pintado para ver como, al seleccionar otro país, pueden aparecer otras apps. Si establecemos como región la India veremos como el móvil muestra nuevas apps de sistema como Mi Pay aunque, lamentablemente, poco podremos hacer con ella en España.

Mejora de funciones

Muchos móviles actuales tienen una app de temas que permiten cambiar la interfaz del sistema a nuestro gusto. Sin embargo, esta app está sujeta a restricciones regionales y este es el motivo por el que en unos modelos podemos alterar mas o menos elementos en pantalla. Al seleccionar com región China o la India veremos más iconos, más temas y más fuentes.

Aumentar el volumen

En España hay una ley que establece una limitación de volumen de nuestro smartphone a la hora de usar auriculares. Si cambiamos a una región que no esté sujeta a estas leyes veremos com oeste aviso que se preocupa por nuestra salud auditiva desaparece y podemos usar los auriculares a nuestro antojo.

Cambiar fuentes de sistema

Cambiar las fuentes en Android siempre es un quebradero de cabeza pues por defecto las capas de personalización ofrecen pocas o muy pocas. Si quieres encontrar más tipos de letra, ya sea en Play Store o en las mencionadas apps de temas de los fabricantes, lo mejor será cambiar de región el móvil para llegar allí donde por defecto el sistema no te deja.

Eliminar restricciones

Redmi Go Europa

Si tu smartphone cuenta con alguna restricción más siempre puedes probar a cambiar el país en el que esta configurado para tratar de evitarlas, como sucede con el volumen o con los temas.

¿Es peligroso?

No, ni siquiera se va a cambiar el idioma a menos que así lo elijas. Cambiar de región el móvil no va a alterar su funcionamiento ni las aplicaciones existentes no se verán afectadas, por lo que aún se actualizarán con normalidad.

Por lo general, cuando nos referimos a «país» o «región» con respecto a un dispositivo Android, tiene que ver con la forma en que compra el software y el contenido multimedia para él. Gracias al mosaico de leyes de derechos de autor y la forma en que se licencia el contenido multimedia a nivel mundial, el objetivo principal de que un teléfono respete las normas de diferentes países o regiones es que se pueda determinar qué software y medios se le permite comprar.

Cuidado con cambiar de país Google Play

huawei p40 lite con google play

Con Google Play hay que tener mucho cuidado pues muchos optan por cambiar la región para descargar antes juegos que no han salido, por ejemplo, en España. Sin embargo deberías saber que si tienes dinero alojado en Google Play, este saldo está vinculado al país con el que usas la tienda por lo que no podrás usar ese saldo en el nuevo territorio. Solo podrás usarlo cuando vuelvas a configurar la región original.

Esto no sería un gran problema si no fuera por que solo puedes cambiar el país de Google Play una vez al año.

¡Sé el primero en comentar!