Samsung prepara junto a Olympus una revolución fotográfica en sus móviles

Algo cada vez más habitual en los móviles encontrarnos con colaboraciones entre marcas dedicadas a la fotografía a través de cámaras tradicionales y las conocidas marcas de smartphones. Son muchas las marcas de fotografía ya presentes en los smartphones y la lista no deja de crecer, sumando ahora la posibilidad de que Samsung y Olympus comiencen a trabajar juntas de cara a los próximos smartphones.

Los rumores nos plantean lo que sería un cambio importantísimo, pues Samsung es ya una de las marcas que mejor trabajo hace con sus cámaras y lo ha demostrado en la gama alta pero también en la gama media con la integración de tecnologías punteras. Por lo tanto la nueva colaboración buscaría ir un paso más allá y ofrecer mejores resultados para llegar a plantar cara a las propias cámaras clásicas.

Los planes de cámaras para el Samsung Galaxy S22

Esta colaboración que ha llegado a los oídos de todo el mundo por el tweet publicado por @heyitsyogesh y el cual ha sido reconocido por Ice Universe, indica que Olympus ha iniciado un acercamiento con Samsung para hacer posible esta colaboración. Esto puede extrañarnos, dado que Samsung ya es productora de lentes y sensores, pero aun así la colaboración podría ser fructífera para ambas.

filtración camaras samsung olympus

No hay demasiados detalles sobre cómo se producirá la unión, pudiendo basarse en nuevos sensores exclusivos para la marca Samsung, dado que la firma coreana también los comercializa con otras marcas de móviles o si Olympus tratará de mejorar de otro modo los resultados. Por ahora no hay información oficial al respecto, pero ya se habla de un chip dedicado en el que trabaja Samsung con la integración de Olympus en el código.

Este desarrollo podría llevar aún mucho tiempo y los rumores hablan de que la integración de la tecnología de Olympus en los móviles no se producirá hasta finales de este año con una versión especial del Samsung Galaxy Z Fold 3 o bien en el Samsung Galaxy S22. No hay duda de que la tecnología de las cámaras en los móviles tienen aún un largo recorrido para alcanzar a las cámaras tradicionales pero con estas uniones, estamos más cerca de ello.

¿Qué puede cambiar para los usuarios?

Sin duda alguna la colaboración entre Olympus y Samsung permitirá mejores resultados que van desde el momento de tomar la fotografía, hasta el procesado de las imágenes, pero es pronto para saber lo que podría significar. La evolución en un principio estaría dedicada a los gama alta o gama premium, como así hace Leica o Hasselblad, pero en un futuro quien sabe hasta dónde podría llegar esta integración.