La temperatura del OnePlus 9 Pro se dispara y lo bloquea. ¿Hay solución?

La llegada de un móvil nuevo al mercado no siempre es sencilla y suele ser habitual encontrarnos con problemas puntuales, pero sin embargo en esta estación los problemas de calentamiento del OnePlus 9 Pro lo ponen sobre la cuerda floja. Hace apenas un par de semanas que lo conocimos de forma oficial y con la llegada a los usuarios han comenzado aparecer estos errores que tanto están dando que hablar en los foros de la propia compañía.

No es la primera vez que un problema así aparece en un smartphone y en la gran mayoría de casos se han podido solucionar mediante software, sobre todo teniendo en cuenta que el causante de ello podría ser el procesador del OnePlus 9 Pro, el cual es el Snapdragon 888 que hasta la fecha no había dado problemas en ningún otro modelo de los que lo utilizan y eso nos deja ante un error de software que solo afecta a este modelo. Su hermano, el OnePlus 9 no parece estar siendo afectado.

La advertencia de calentamiento del OnePlus 9 Pro

Todo comienza nada más encender el dispositivo por primera vez, pues según los testimonios recogidos por muchos usuarios, nada más indicar la configuración e ir completando los pasos, se detecta como el terminal se va calentando a pasos agigantados. Dentro de los calentamientos es algo normal, pues el procesador y el sistema va a ir aprendiendo poco a poco de nuestros usuarios, aunque en este caso se queda aquí.

problema temperatura oneplus 9 pro

En la mayoría de los casos que nos encontramos en Twitter o en los foros, el problema con el calentamiento se vuelve más evidente al usar las cámaras, lo que termina provocando que aparezca un mensaje de advertencia por alta temperatura en el OnePlus 9 Pro. Esto provoca que se reduzca el brillo al mínimo, se desactive la conexión a internet y otras herramientas como la linterna. Después de esto, algunos se han encontrado con el que teléfono se bloquea por completo y no se puede utilizar, únicamente quedándonos la solución de apagarlo.

Sin embargo, también hay usuarios a los que les aparece este mensaje sin que hayan detectado ningún tipo de calentamiento en el smartphone, lo que hace aún más misterioso el problema.

¿Qué podemos hacer al respecto?

Teniendo en cuenta que el problema parece radicar en el software, no será de gran utilidad optar o los consejos para evitar que el móvil se caliente y tendremos que tratar de al menos usar la cámara, dado que es el momento donde el teléfono más sufre.

El consejo principal es el de actualizar el móvil cuanto antes con la nueva versión que tengamos disponible en Ajustes > Actualización, pues según ha declarado OnePlus, ya está trabajando en solucionarlo con una actualización de OxygenOS. Sin embargo, no hay aún una explicación que nos diga por qué ocurre esto, si el teléfono quedará afectado y si va a tardar mucho en llegar esa solución que por ahora se limita a realizar un reinicio cada cierto tiempo con la intención de que el sistema no se vea afectado.

Fuente > OnePlus

¡Sé el primero en comentar!