Si tienes un móvil Huawei, tendrás HarmonyOS antes de junio

Los propietarios de un móvil Huawei cada vez están más cerca de recibir el que será el mayor cambio en la historia de su móvil, una modificación en el sistema operativo que aún sigue siendo un misterio en infinidad de aspectos pero que se sigue aproximando a la fecha marcada. En las últimas semanas hemos podido conocer los que serán los primeros móviles Huawei en recibir HarmonyOS, pero ahora también conocemos parte de las fechas.

Dado que todo apunta a que EMUI 12 no existiera y nos despediremos de esta capa de personalización con EMUI 11, la firma quiere transmitir su compromiso con las actualizaciones en HarmonyOS y con ello demostrar que las cosas no han cambiado tanto por la compañía tras el veto de Estados Unidos. Todas las declaraciones que se realizaban en ese sentido y las últimas además son motivo de «alegría» para todos los propietarios.

La mayoría de móviles Huawei tendrá HarmonyOS muy pronto

Teniendo en cuenta que abril es el mes donde HarmonyOS saldrá de las versiones beta y donde veremos este nuevo sistema operativo en todo su esplendor, podemos pensar que algunos móviles Huawei están muy cerca de actualizarse. Pero para tener esto aún más claro, el presidente del departamento de ingeniería de software de Huawei, Wang Chenglu, ha hecho unas declaraciones prometedoras donde confirma que el objetivo es instalar HarmonyOS en la mayoría de los modelos antes de junio de este año, con lo que se refiere no solo a móviles sino también a dispositivos inteligentes de todo tipo.

Estas declaraciones nos plantan muy cerca de tener novedades y por lo tanto de encontrar con la deseada actualización por muchos a la vuelta de la esquina. Si hacemos caso a las filtraciones sobre sus primeros terminales en actualizarse, sobre todo los propietarios de los Huawei P40 y de los Huawei Mate 40 deben estar muy atentos a los próximos movimientos.

¿Qué pasará en los móviles Huawei con la actualización?

Seguimos teniendo serias dudas sobre lo que nos deparará y por supuesto no se sabe si desaparecerán las apps de Google de los terminales que aún las mantienen o de quienes han sido capaces de conseguirlas con algunos de los trucos disponibles. Los últimos detalles que nos llegan son de la beta 3.0 de HarmonyOS 2.0, donde el Honor 9X está teniendo la ventaja de disfrutarlo ya en el país asiático junto a otros terminales de gama alta de la firma Huawei.

captura beta harmonyos

Esta captura de pantalla y las pocas imágenes que hemos podido ver de las betas de HarmonyOS solo nos han adelantado que el sistema operativo estaría basado por completo en Android, aunque por las declaraciones que hizo Huawei, eso irá cambiando progresivamente para ser un sistema totalmente independiente y nuevo.