10 señales que te dicen que debes cambiar de teléfono

10 señales que te dicen que debes cambiar de teléfono

Miguel Martínez

Los precios de los teléfonos cada vez son más atractivos pero eso no quiere decir que debas cambiar de móvil cada año. Aún con la bajada de precios es posible que no todos los bolsillos puedan afrontar la compra de un nuevo smartphone y por eso la mayoría hacemos todo lo posible para que nuestros teléfonos funcionen como nuevos durante mucho tiempo.

Lamentablemente, por mucho que hagas todo lo posible para que un teléfono viejo dure un año más, tarde o temprano, tu dispositivo llegará a su fin.  El problema es saber cuándo, exactamente, necesitas reemplazar tu smartphone antiguo por uno nuevo.

móviles de segunda mano

No hay ninguna forma infalible de predecir cuándo tu móvil dejará de funcionar para siempre para que no llegue el fatídico día por sorpresa pero si que podemos recopilar una serie de síntomas que nos advierten de que el smartphone está a punto de pasar a mejor vida.

Si tu móvil hace esto, empieza a pensar en cambiarlo…

La pantalla presenta anomalías.

Si tu pantalla está funcionando mal, puede ser que haya llegado el momento de reemplazar tu teléfono inteligente. El display, siempre y cuando no sufra problemas de software, no se puede arreglar fácilmente y es uno de los componentes más caros de arreglar.

Si el móvil comienza a mostrar líneas verticales o bandas en la pantalla, u otras anomalías como parpadeo, esa es una gran señal de advertencia. Otro signo relacionado con la pantalla es que su sistema táctil se vuelve extremadamente torpe. Si el smartphone ignora tus toques y deslizamientos, o responde muy lenta será casi imposible hacer algo el dispositivo, seña de que está en declive.

El botón de encendido deja de funcionar

La mayoría de los teléfonos modernos tienen pocos botones pero los pocos que tienen, como el botón de encendido, son fundamentales. Un botón de encendido que deja de funcionar no es necesariamente una señal de que el teléfono esté a punto de dejar de funcionar, pero si no puedes encender o apagar el teléfono, no será exactamente fácil de usar..

El dispositivo se apaga y se reinicia repetidamente

Si tu teléfono se apaga solo, no pasa nada, pero cuando lo hace tras restaurar el sistema y cada vez en menos tiempo, mal asunto. Que el móvil se apague o se reincide suele suceder de vez en cuando pero si se repite cada día puede indicar un problema con la batería o, peor aún, con la placa base o el procesador.

Deberías llevar el móvil a arreglar con dos posibles soluciones: repararlo pagando más de un centenar de euros o, directamente,e comprar un teléfono nuevo.

El teléfono se sobrecalienta, incluso cuando no lo estás usando

El sobrecalentamiento puede indicar una variedad de problemas con el teléfono pero por lo general los mismos se arreglan cuando se detecta cuando y como sucede. Pero si el dispositivo se sobrecalienta cuando no lo estás usando, tienes un gran problema. Todos sabemos que los teléfonos pueden explotar después de sobrecalentarse por lo que en lugar de ignorar el problema, deberías ir pensando en ver un nuevo teléfono si el tuyo empieza a ser a quemado.

La batería está hinchada.

pixel 4 bateria hinchada

El tipo de cambios físicos que experimenta un teléfono cuando la batería está abultada son peligrosos, y un componente dañado de esta forma es una señal de que los químicos se están descomponiendo dentro de la batería. A menos que desees que el teléfono tenga un cortocircuito o que la batería se incendie, es una buena idea dejar de usarlo de inmediato y acudir a la tienda a buscar un reemplazo.

El teléfono es extremadamente lento

Mantener actualizado el software, deshacerse de los archivos innecesarios, desinstalar algunas aplicaciones, echar un segundo vistazo a la configuración del dispositivo o incluso restablecer el teléfono son muchas de las formas de mejorar el rendimiento de un teléfono pero, si tras probarlas todas el teléfono no deja de ir cada vez más lento, es muy probable que debas reemplazarlo.

La cámara tarda demasiado en capturar una foto.

fotos borrosas movil

Si tienes un teléfono antiguo, es muy probable que a nivel fotográfico esté muy por detrás de las cámaras que se encuentran en los últimos topes de gama del mercado. Pero un tipo de problema que no deberías sufrir es el retraso del obturador. Si pasa un período de tiempo interminablemente largo entre el momento en que presiona el obturador y el momento en que el teléfono realmente toma una foto, eso no es una buena señal para la longevidad de su teléfono.

La batería no dura ni medio día

La disminución de la duración de la batería es una señal segura de que el teléfono está envejeciendo. Se pueden usar trucos para mejorar la batería del móvil pero lo cierto esque este es uno de los componentes que más se desgasta de todos los que podemos encontrar en el teléfono. Cada ciclo de carga va desgastando la celda y raro es el móvil que supera los 1000 ciclos. Si tenemos en cuenta que cada día cargamos nuestro móvil, esto supone una vida útil cercana a los dos años y medio.

Si el dispositivo solo tiene suficiente energía para permanecer encendido durante unas horas seguidas, no es una buena señal.

Los conectores presentan deficiencias

Si conectar los auriculares o el cargador al móvil les una tortura debido a que no encajan bien, es bastante probable que estén dañados y cambiarlos no es precisamente barato. Además cuánto más tiempo tenga tu teléfono más polvo podrá afectar a sus componente internos.

El teléfono se ha caído mas que el Bitcoin

movil roto

Todos dejamos caer accidentalmente nuestros teléfonos de vez en cuando. Y, si no tenemos mucha suerte, no podemos evitar que se encuentren de vez en cuando con algún liquidó que pueda acceder al interior del dispositivo.

Si tu móvil se ha ceñido repetidas veces, golpeado y salpicado, es muy probable que más tarde o más temprano comience a funcionar mal, incluso si no ves marcas o arañazos en el exterior del teléfono. Si el terminal ha aguantado lo inaguantable a lo largo de los años y sospechas que sus problemas actuales están relacionadas con ello, entonces puede ser una buena idea reemplazar el teléfono antes de que deje de funcionar por completo.

¡Sé el primero en comentar!