LG ahora anuncia hasta 3 años de actualizaciones para sus mejores móviles

LG cerró su división móvil hace unos días, según informaba la propia marca y tras unos cuantos meses de rumores. Después de no poder encontrar un comprador, la compañía anunció su salida del mercado después de que su negocio de telefonía no lograra obtener ganancias durante varios años seguidos. A pesar de intentar innovar con varios teléfonos tan llamativos como el LG Wing, LG Mobile no ha conseguido dejar de perder dinero ejercicio tras ejercicio.

Después del anuncio, la compañía anunciaba ayer mismo que tiene como objetivo seguir actualizando su actual catálogo de smartphones con Android 10 y Android 11, e incluso con Android 12, versión de software que llegaría al mencionado Wing y al LG Velvet 5G. Pero ahora la marca va un paso más allá y se ha comprometido a hacer algo que la mayoría de los otros fabricantes de teléfonos no hacen, con excepción de Google y Samsung.

LG amplía su política de actualizaciones

android 12 lg

LG acaba de emitir un nuevo comunicado hoy mismo donde alega que todos sus teléfonos premium recibirán hasta tres iteraciones del sistema operativo Android a partir del año de compra. Eso significa que si compras un teléfono con Android 10 y lo actualizas a Android 11, aún es elegible para disfrutar de dos actualizaciones más del sistema operativo: Android 12 y 13.

La garantía de actualización de tres sistemas operativos se aplica a los teléfonos premium de LG lanzados en 2019 y posteriores (serie G, serie V, VELVET, Wing), mientras que ciertos modelos 2020 como LG Stylo y serie K recibirán dos actualizaciones del sistema operativo

La mayoría de los demás fabricantes de teléfonos, a excepción de los mencionados, ofrecen dos años de actualizaciones del sistema operativo y de tres a cuatro años de actualizaciones de seguridad.  No sabemos si LG llegará a cumplir su palabra con una línea de teléfonos destinada a mdi, pero la propuesta está hecha.

La línea de teléfonos premium que disfrutarían de este compromiso son los modelos de la serie LG G, la serie V, el LG VELVET y el mencionado Wing. Además, ciertos modelos 2020, como las series LG Stylo y K, recibirán dos actualizaciones del sistema operativo dado que el dispositivo es compatible con el próximo sistema operativo.

Se seguirán fabricando teléfonos este año

LG

Además, LG dice que continuará fabricando teléfonos durante el segundo trimestre «para cumplir con las obligaciones contractuales con los operadores y socios«. Por lo tanto, los consumidores aún pueden comprar teléfonos móviles LG actualmente en inventario. Además, continuará dando soporte y lanzando parches de seguridad durante un período de tiempo para ciertos dispositivos.