Prueba de la pantalla de Samsung Galaxy A72, ¿merece la pena más frecuencia?

Samsung

Uno de los apartados que destaca especialmente en los terminales con sistema operativo actualizado actuales es su pantalla. El motivo es que esta suele ser de grandes dimensiones, en el Samsung Galaxy A72 ocurre exactamente eso y te contamos qué es lo nuevo que podrás encontrar en el componente integrado en este nuevo terminal de gama media.

Lo primero es indicar qué tipo de panel es el que encontrarás en el smartphone del que hablamos. Como era de esperar el elegido es un AMOLED que tiene nada menos que 6,7 pulgadas. Esto hace, al menos en lo que tiene que ver con las dimensiones y resolución (que es Full HD+), que sea prácticamente un calco de lo que existía en el dispositivo al que sustituye en el mercado, el Galaxy A71. Por lo tanto, no hay novedad en el radio de la pantalla que es de 20:9 mira la desidia de píxeles que se sitúa en los 394 ppp.

Pero como no puede ser de otra forma existen algunas novedades, como se puede ver es la ficha completa del Samsung Galaxy A72. La más importante nuestra opinión es que este modelo es el primero económico de la compañía coreana que cuenta con una frecuencia que llega a los 90 Hz, por lo que da un salto cualitativo interesante a la hora de ofrecer mejores resultados al disfrutar de algunos contenidos concretos, como por ejemplo los juegos o las reproducciones de contenidos multimedia. Sin duda, esto le hace ser bastante más atractivo y tener más opciones en un mercado de gama media que es tremendamente competitivo.

Agujero de la pantalla del Samsung Galaxy A72

Se ve bien la pantalla del Samsung Galaxy A72

Con unos Marcos que no son excesivamente grandes hay que reconocer que la pantalla que existe en este teléfono se ve bastante bien. Muestra unos negros bastante profundos, lo que es característico del panel que incluye, y la representación de los colores es bastante buena sin aberraciones importantes y sin tender de forma descarada ni al frío ni al cálido. Al revisar contenidos que tienen detalles muy pequeños o perfilados, hemos comprobado que la iluminación es muy buena y permite tener una excelente experiencia de uso en general.

El lector de huellas integrado en el panel no molesta absolutamente nada para conseguir buenos resultados en lo que tiene que ver con la calidad de imagen, y nos ha sorprendido gratamente el brillo que es capaz de emitir la pantalla. Este llega a picos de hasta 710 nits, una marca excelente, ya que hablamos en el trabajo manual… siendo en el automático algo mejor lo que ofrece, ya que se llega a los 725 sin problemas. Esto asegura una excelente visualización en Exteriores algo que también se logra al elegir el modo Intenso este las opciones de color que se incluyen por defecto.

Sin problemas en lo que tiene que ver con la tactilidad, en lo que tiene que ver con los ángulos de visión el Samsung Galaxy A72 cumple bien, pero en algunos momentos hemos detectado que hay cierta tendencia al verde cuando se muestran grises y esto quiere decir que no siempre hace su trabajo con toda la precisión que sería recomendable.

¿Merece la pena los 90 Hz?

Esto es algo que generalmente se preguntan muchos cuando le que un dispositivo móvil incluye una pantalla que llega a esta frecuencia. Lo cierto es que en trabajos diarios como por ejemplo la gestión de correos electrónicos o el navegar por los ajustes no es algo que resulte definitivo. Pero con los contenidos multimedia, lo cierto es que sí que se nota una mejora y, por lo tanto, se agradece, ya que se da un pequeño salto que muchos verán como importante.

Pantalla activa del Samsung Galaxy A72

Es posible gestionar el uso de los 90 Hz en el Samsung Galaxy A72 de forma manual, siendo posible utilizarlos siempre o desactivarlos y que nunca entren en juegos manteniendo los 60 habituales, y existe una acción automática que permite gestionar al propio dispositivo su funcionamiento. Esta es bastante eficiente y disponía de varios pasos en los que se ajusta la pantalla para conseguir siempre un buen equilibrio entre experiencia de uso y consumo. Y, lo cierto, es que lo logra con bastante eficacia.

Gestión frecuencia del Samsung Galaxy A72

El caso es que la pantalla que se incluye en este Samsung Galaxy A72 es de buena calidad, ya que todo lo que se muestra se ve con bastante precisión y sin fallos importantes, y el avance en lo referente a la frecuencia es una buena justificación para poder lanzar una nueva generación para competir en esa compleja, pero a la vez interesante, gama media de terminales Android.

Escrito por Iván Martín