Apple quiere que sepas exactamente cuando tu iPhone se quedará sin batería

La batería de los iPhone es, sin ningún lugar a dudas, el punto débil de los dispositivos de Apple. Sus teléfonos van sobrados de potencia, cuentan con excelentes cámaras y ahora, por fin, pueden navegar or redes 5G pero la autonomía sigue siendo un dolor de cabeza para los usuarios de la firma.

Sin que de momento haya una mejora evidente en lo que nos duran los teléfonos de Cupertino encendidos, al menos hasta que se aplique la esperada nueva tecnología de batería para los iPhone 13, lo único que puede ofrecer Apple a sus clientes es la posibilidad de ahorrar energía en iOS y, ahora, saber exactamente cuando su batería va a llegar a su fin. Apple ha estado trabajando en nuevas formas de que los usuarios sepan más sobre la duración de la batería de sus dispositivos, y parece que la compañía planea agregar aún más funciones relacionadas a iOS.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos acaba de otorgar esta misma semana a Apple una patente para un nuevo sistema que puede predecir y advertir al usuario cuando se espera que la batería del iPhone se agote, en lugar de, como hasta ahora, solo avisar cuando queda un 20 o un 10% de batería.

bateria baja iPhone

¿Cómo funciona este aviso?

Para saber en que consiste esta nueva herramienta de iOS no podemos hacer más que fijarnos en el propio texto que acompaña a la patente de la marca americana, el cual describe la funciono como un «consejo inteligente para mostrar en notificación». En lugar de ayudar a preservar la vida útil de la batería interna como ya lo hacen algunas funciones de iOS, este nuevo sistema ayudaría a los usuarios a saber cuánto durará la batería durante el día en función de su uso reciente.

Ahora mismo se puede consultar el porcentaje de batería restante en iPhone y encontrar avisos cuando se baja de un determinado límite per un 10% de batería puede resultar en un par de horas de energía o en 20 minutos en función del uso que haga el usuario del móvil. Y esto es precisamente lo que quiere caer la nueva función de iOS, aprender de como usamos el teléfono para decirte, exactamente, cuando se va a apagar el móvil. La patente añade que además este sistema de batería de iOS identificaría el comportamiento del usuario en diferentes días de la semana para ajustar las alertas de batería para cada día, mostrando cada vez algo diferente.

Es probable que veamos llegar esta nueva herramienta de la mano de iOS 15, pero aún es pronto para confirmarlo.