Gran actualización del Realme 8 Pro para mejorar la cámara y olvidar los errores

Móviles

Hace apenas unas semanas los Realme 8 Pro eran presentados de forma global, llegando a España y posteriormente lo hizo el Realme 8, aunque por ahora sin noticias para nuestro país. En ambos caso los terminales están recibiendo una primera actualización vía OTA que les hace mejorar en algunos aspectos, los cuales nada más salir al mercado no estaban dando el mejor resultado.

Estas actualizaciones que se suman así a Android 11 y Realme UI 2.0, mejoran entre otras cosas las cámaras y ofrecen nuevos modos que hasta ahora no se podían disfrutar. Unas mejoras que llegan bajo el número de versión RMX3081_11_A.27 para el modelo Pro y RMX3085_11_A.08 para el Realme 8 estándar.

Qué cambios trae la actualización para los Realme 8 Pro

La actualización en cuestión está siendo liberada de forma progresiva, comenzando como suele ser habitual por la India, por lo que aún faltan días para que aparezca en los Realme 8 Pro de España. Con esta actualización las mejoras en cámara son muy importantes pues añaden el modo Hyper Motion SLO-MO con el que se consiguen grabaciones a super cámara lenta, aunque no se ha especificado el número de fps que ofrecerá. También se han añadido nuevos estilos a la marca de agua.

Realme 8 Pro

Aprovechando esta actualización también se ha integrado el ultimo parche de seguridad correspondiente al mes de abril y se han solucionado problemas con la barra de notificaciones y de reinicios. Aunque aún no está disponible en España, es importante mencionar que el Realme 8 también ha heredado funciones interesantes de cámara del modelo Pro como el modo astrofotografía, que en el Realme 8 Pro también ha recibido mejoras con esta actualización.

Junto a esta, se han corregido problemas en las cámaras de ambos smartphones, los cuales provocaban parpadeo al tomar las fotos y otros errores mayores que cambiaban el tono de la foto cuando le veíamos en pantalla y posteriormente en la galería, tratando de mejorar así el resultado de los 108 Mpx del Realme 8 Pro que tanto juego pueden ofrecer.

Para conseguir todas estas novedades tan solo tendremos que entrar en Ajustes > Actualizaciones y comprobar si ya están disponibles para nuestro smartphone. El peso de la actualización supera los 300 MB y se recomienda haber completado antes una copia de seguridad que nos evite alguna que otra sorpresa, además de contar con al menos un 70% de batería. Sin embargo esta no parece que sea la última actualización que tenga que recibir el Realme 8 Pro para competir con Xiaomi, pues algunos usuarios en redes han dejado ver otros problemas con la pantalla o la tasa de refresco. Seguiremos atentos a la evolución de este terminal tras la actualización.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Realme