Redmi Note 10 Pro vs Samsung Galaxy A72. ¿Cuál es mejor compra?

Redmi Note 10 Pro vs Samsung Galaxy A72. ¿Cuál es mejor compra?

Rubén De la Calle

La renovación de la gama media de cara a este año 2021 ha sido gigantesca, presentándonos grandes cambios a mejor que nos ofrecen móviles mucho más capaces en todos los aspectos. Entre ellos, dos de los móviles que más nos podemos plantear comprar son el Redmi Note 10 Pro y el Samsung Galaxy A72, los cuales van a dar mucho que hablar y entre los cuales no es fácil escoger.

Para ayudarte con la decisión, vamos a tener nunca todas sus caracteres principales, secundarios y por supuesto el precio. No todos los días compramos un móvil nuevo y cuando lo hacemos, sobre todo con un smartphone de un nivel importante como son estos dos, debemos hacerlo sobre seguro.

Diseño y pantalla casi idéntico

Nada más ver estos smartphones nos damos cuenta de que ambos cuentan con el agujero de tamaño reducido en el centro de la pantalla para la cámara selfie, en su parte trasera las cámaras se ubican en la misma posición aunque con un modelo de cámara diferente. La construcción en ambos casos se basa en plástico, aunque sin embargo el Samsung Galaxy A72 ofrece protección IP67 contra el agua y el polvo que nos da mucho mayor tranquilidad que el IP53 de Xiaomi.

samsung galaxy a72

En las medidas nos encontramos con un grosor de 8.4 y de 8.1 mm para el Galaxy A72 y Redmi respectivamente, algo que también se ve en el peso con 204 gramos y 193 gramos en el mismo orden. La pantalla es de tecnología Amoled en los dos modelos, con resolución Full HD+ y medidas de 6.7 pulgadas en la pantalla del Galaxy A72 o de 6.67 en el Redmi. Hay cambios en la tasa de refresco, pues el Galaxy A72 alcanza los 90 Hz y el Redmi Note 10 Pro la mejora con 120 Hz junto a tasa de muestreo de hasta 240 Hz.

Rivales con procesador Qualcomm Snapdragon

Este año Samsung ha optado por Qualcomm para dar vida a su gama media, utilizando en este caso el Snapdragon 720G mientras que el teléfono de la serie Redmi Note 10 opta por el Snapdragon 732G. Son dos procesadores con muchos parecidos y un rendimiento casi igual, fabricados en 8 nanómetros, con referencia de 2.3 GHz y la GPU Adreno 618.

Redmi Note 10 Pro

Las diferencias están en la memoria, donde el Galaxy A72 se encuentra con 6 u 8 GB de RAM junto a 128 o 256 GB de memoria. Las opciones de memoria del Redmi Note 10 Pro son de 6 GB de RAM con 64 o 128 GB, además de una opción con 8 GB + 128 GB, donde tanto Samsung como Xiaomi permiten usar una MicroSD.

La gran pelea está en las cámaras

Tras encontrarse con muchos parecidos, las mayores diferencias aparecen en sus cámaras, donde la lente principal del Redmi Note 10 Pro supera al Galaxy A52 con 108 Mpx contra los 64 Mpx. Ambos tienen gran angular, pero el Galaxy A72 con sus 12Mpx lo hace mejor que el Redmi Note 10 Pro con 8 Mpx, también se acompañan de lente macro de 5 Mpx en ambos casos y una lente final para el modo retrato en el Redmi Note 10 Pro, momento en el que Samsung saca un teleobjetivo de 8 Mpx con zoom óptico de tres aumentos y que le permite ganar muchas opciones.

samsung galaxy a72 azul camaras

Por delante la cámara selfie del Samsung Galaxy A32 con 32 Mpx le pasa por encima a Xiaomi con sus 16 Mpx. Finalmente la grabación en vídeo también nos deja un claro ganador, donde Samsung demuestra que lo ha hecho mejor para integrar un estabilizador OIS en sus lentes y conseguir unos videos de alto nivel. La resolución y configuración que pueden usar ambos terminales para grabar es la siguiente:

Redmi Note 10 Pro:

Samsung Galaxy A72:

  • 4K a 30/60fps
  • 1080p a 30/60fps
  • 720p a 30fps
  • Grabación a cámara lenta: 120 fps

Batería y conectividad

Damos el salto a otro punto clave como es la batería, donde aunque son diferentes vemos pocas diferencias, el Redmi Note 10 Pro tiene 5.020 mAh con carga rápida de 33W y el Galaxy A72 cuenta con 5.000 mAh con 25W de carga rápida. Como punto extra el Redmi Note 10 Pro ofrece carga inversa por cable, para usarlo como powerbank.

redmi note 10 pro

Nos ofrecen conexión 4G junto a la tecnología GPS, A-GPS, GLONASS, Beidou y Galileo, además de NFC para pagos móviles en los dos móviles sin olvidarse del jack de audio o del Bluetooth 5.0. La posición del lector de huellas cambia, situándose en el Redmi Note 10 Por en el lateral y en Galaxy A72 bajo la pantalla como hace la gama alta.

El software como valor añadido

No podemos pasar por alto el sistema, donde aunque ambos llegan con Android 11, no se actualizarán del mismo modo, Xiaomi ofrece únicamente dos años de actualizaciones y Samsung nos promete hasta tres años de actualizaciones para el sistema lo que es un punto clave para disfrutar del móvil más tiempo. Además, la capa MIUI 12 del Redmi cuenta con tantos añadidos como One UI 3.1, peor sin embargo con una menor optimización y problemas más habituales en estos momentos.

samsung con android 11

Por su precio… ¿Qué móvil compramos?

Finalmente es momento de conocer por cuánto podemos comprar ambos modelos, donde por ahora el Redmi Note 10 Pro solo está disponible en 6 + 64 GB de memoria por 279 euros. Mientras tanto el Galaxy A72 con un extra de memoria que permite 6GB de RAM y 128 GB de memoria, nos ofrece todo esto por 430 euros. Una diferencia de precio que nos hace valorarlo todo.

Observando que en las cámaras el Galaxy A72 ha pasado por encima al Redmi Note 10 Pro, debemos recomendar comprar el móvil de Samsung si solemne usar la cámara muy a menudo en fotos o vídeo dado que sus posibilidades lo hacen valer de la diferencia de precio. Por el contrario, en los demás aspectos están muy igualados y comprar el Redmi Note 10 Pro será buena idea si no nos importa perder la resistencia al agua y encontrarnos con algún inconveniente de optimización en MIUI 12.

¡Sé el primero en comentar!