Los gestos en los móviles Xiaomi con Android 11 siguen fallando. ¿Hay solución?

Uno de los primeros problemas que aparecieron en los móviles Xiaomi con MIUI 12 y Android 11 se situaba en los gestos del sistema y ahora meses más tarde el problema continúa muy presente. A pesar de que se habla de que MIUI 12.5 conseguirá optimizar el sistema y mejorar todos estos fallos, muchos usuarios no pueden esperar más y quieren usar su móvil tal y como les gustaría.

Por ese motivo, vamos a tratar de solucionar este fallo con los gestos que causan tantos inconvenientes en Xiaomi. Para corregirlos vamos a seguir varios pasos que debemos imitar al pie de la letra para así conseguir que en nuestro móvil Xiaomi los gestos funcionen tal y como deberían. Una vez que se actualice a MIUI 12.5, el sistema seguirá funcionando igual de bien y no tendremos errores.

De dónde viene el problema y que móviles están afectados

Recorriéndonos los foros y redes sociales nos hemos encontrado con muchos usuarios afectados y reportando los errores por este problema con los gestos en Android 11, lo que nos hace pensar que está directamente influenciado por ello. Aunque en MIUI 12 con Android 10 también hay alguna dificultad, se pueden usar, algo que no ocurre con la ultima versión del sistema operativo donde el sistema parece quedarse bloqueado he impide su uso.

En el momento que los usuarios activan los gestos en pantalla, no hay modo alguno de sacarles partido por mucho que cambiemos la zona desde donde deslizamos y esto se ha dejado ver en los Redmi Note 8 Pro, Xiaomi Mi 10 o en varios dispositivos Poco, pero podría haber más terminales afectados que no hemos conocido aún.

Un problema que no es nuevo

Aunque puede parecer que este error tiene su origen en Android 11, lo cierto es que MIUI y los gestos nunca han sido buenos amigos, sobre todo al tratar de cambiar el launcher del sistema. Desde hace años los usuarios de Xiaomi tiene problemas por usar los gestos en nuevos launchers y eso les obliga a verse limitados con MIUI. Peor sin embargo, en esta ocasión, para lo que quieren usar los gestos y no les importa el launcher, la solución es diferente.

Arreglar los gestos de Xiaomi con Android 11

Para conseguir el mejor resultado en Xiaomi con estas últimas versiones de software debemos centrarnos ampliamente en la optimización de MIUI 12 que ya conocimos anteriormente y sobre todo en el proceso que nos permitirá devolver el launcher por defecto al estado original. Tras las importantes actualizaciones, los archivos que se mantienen en la caché parecen estar generando problemas y en muchos de ellos es lo único que afecta a los gestos.

cache launcher xiaomi

Por lo tanto, tan solo tendremos que acceder a Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones instaladas y buscar el Lanzador del sistema para acceder a la memoria, borrando la memoria caché y todos los datos de esta app. Esto nos afectará en absoluto a nuestros contenidos y después podemos volver a configurarlos en pantalla para comprobar si con esto funcionan los gestos con Android 11 como es debido.

En caso contrario, lo que debemos hacer es instalar el launcher de Poco, el cual está disponible en la Play Store y el cual al estar desarrollado en colaboración con MIUI 12 no ofrece ningún inconveniente e incluso se trata de la solución que muchos necesitan. Este no presenta fallos con los gestos y en varias cosas es mejor incluso que el nativo de Xiaomi.

Fuente > Piunikaweb

¡Sé el primero en comentar!