La solución a los problemas de Xiaomi con MIUI 12 está en marcha

Xiaomi

Desde la presentación de MIUI 12, los móviles de Xiaomi que han llegado al mercado y los que se han ido actualizando, no han dejado de presentar infinidad de errores, fallos y problemas de todos los estilos. Esto ha provocado que las redes sociales y los foros se plaguen de malos comentarios contra la capa de personalización de Xiaomi y la mala experiencia de los usuarios acaba pasando factura.

Sin embargo, parece que la solución está más cerca de lo que pensábamos, la cual planea cambiar la opinión de los usuarios y devolver los buenos resultados a los móviles Xiaomi. Los fallos han sido muy diversos y en MovilZona hemos tratado de arreglar todos los fallos o daros alternativas para corregirlos, pero sin embargo algunos problemas del sistema volvían aparecer cómo es el caso de los problemas de las notificaciones de MIUI 12, lo que no debería ocurrir tras este importante movimiento.

La actualización a MIUI 12.5 arregla los errores

Recientemente el Xiaomi Mi 10 Ultra que no podemos disfrutar en España, ha sido el primero en actualizarse de forma oficial con la versión global estable de MIUI 12.5 y las opciones de los usuarios no han tardado en aparecer. En Reddit y en otros portales web nos hemos encontrado con opiniones que alaban el trabajo realizado para resolver los fallos de MIUI 12 con esta nueva y pulida versión, la cual parece asentar todos los cambios junto a Android 11.

actualizacion miui 12.5

No es la primera vez que ocurre algo así, dado que las primeras versiones de MIUI 11 o de MIUI 10 también dejaron varios problemas de optimización, en estos casos más centrados en la batería y el rendimiento. Al aparecer a los móviles de Xiaomi les sienta mucho mejor la versión final de su capa de personalización y en este caso no será diferente.

La mayoría de usuarios valoran una actualización, menos cuando empieza a dar problemas. En MIUI 12.5 se valora  la fluidez del sistema y que hemos podido encontrar todo tipo de correcciones, incluso centradas en apps muy concretas como en las redes sociales. Nos quedaría por ver que tal se comparta MIUI 12.5 en el resto de los smartphones, aunque tomando como modelo el Mi 10 Ultra, la diferencia y soluciones a los problemas debería ser notable. En la presentación de MIUI 12.5 se mencionaron las correcciones del sistema y parece que la firma ha cumplido con sus palabra.

¿Qué móviles son los siguientes en tener MIUI 12.5?

miui 12.5 actualización

Teniendo en cuenta el plan de actualizaciones de Xiaomi que presentó, este segundo trimestre del 2021 estará marcado por las actualizaciones de los Xiaomi Mi 11, Mi 10T, Mi 10 Pro, Mi 10 y Mi 10 Pro. Un calendario que no se quedará aquí, sino que también continuará en el tercer trimestre de 2021 con más terminales de Xiaomi, Redmi y Poco que recibirán las mejoras de MIUI 12.5, como es toda la gama de dispositivos Redmi Note 9 o los Mi Note 10, a los cuales deberían de sumarse los Redmi Note 10, pero por ahora no hay confirmación.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Reddit