Estas son las diferencias entre entre todos los OPPO Find X3

Estas son las diferencias entre entre todos los OPPO Find X3

David Girao

OPPO ya ha mostrado sus cartas para 2021 con el lanzamiento de la familia Find X3. Los tres dispositivos están ya a la venta en España y como suele ser habitual, surgen las dudas de muchos usuarios sobre cuál es mejor comprar. Vamos a ver por tanto las diferencias entre ellos, que no son pocas.

La interpretación de los rangos es sencilla. El OPPO Find X3 Pro es el más potente y avanzado de toda la familia, seguido por el OPPO Find X3 Neo y el Find X3 Lite. El último puede que sea el más modesto, pero no el menos interesante para muchos usuarios.

OPPO Find X3 Pro

Pantallas muy diferentes

El tamaño de la pantalla es diferente en todos los dispositivos. El Find X3 Pro es el más grande con sus 6.67 pulgadas, seguido de las 6.55 pulgadas del Find X3 Neo y las 6.43 pulgadas del Find X3 Lite de OPPO. El Neo y el Lite empatan con su resolución FullHD+ con 1080 x 2400 pixels, frente a los 3216 x 1440 pixels del Find X3 Pro. Otra de las diferencias es que solo el modelo Pro cuenta con protección IP68 contra el agua y el polvo.

Peso y grosor en escalera

Es curioso como la escala se invierte cuando hablamos del peso y grosor. En este caso, el Find X3 Lite es el menos pesado y el más fino, con sus 7.9 milímetros y 180 gramos de peso. Subiendo un escalón tenemos el Find X3 Neo con sus 184 gramos y 8 milímetros, seguido por el modelo Pro con 193 gramos y 8.3 milímetros de grosor. Otra gran diferencia es que solo el Find X3 Pro cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz, frente a los 90 Hz de sus hermanos.

oppo find x3 series

El sello de Snapdragon en todos

Por supuesto, hay que tener claro que los tres tienen un cerebro diferente. Podemos decir que el Find X3 Pro juega el máximo nivel de 2021 con el Snapdragon 888. No obstante el Find X3 Neo no lo hace mal, con el procesador más potente de 2020 y que también consideramos de gama alta, con el Snapdragon 865. La jugada se remata con el Snapdragon 765G del Find X3 Lite, que en este caso sí estamos ante un chip de gama media. No obstante, todos son compatibles con redes 5G.

Hay versiones de 256 GB de memoria interna y 12 GB de RAM tanto en el Find X3 Pro con el el Find X2 Neo. El Find X3 Lite se queda con 128 GB de memoria y 8 GB de RAM, pero ninguno puede ser ampliado mediante tarjetas microSD. El X3 Pro y el Neo cuentan con el estándar UFS 3.1 frente al estándar UFS 2.1 del Find X3 Lite.

snapdragon 888 5g

La potencia de las cámaras

Con las cámaras hay diferencias lógicas de cada rango de precio, quizá más en el Find X3 Pro respecto a sus hermanos, pero la diferencia es claramente escalonada en rango de precio. El Find X3 Pro destaca por sus dos sensores de 50 megapixels, un teleobjetivo de 13 megapixels y un sensor microscópico inédito en la industria. En Find X3 Neo mantiene el sensor principal de 50 megapixels y el teleobjetivo de 13 megapixels, pero luego cuenta con un sensor gran angular de 16 megapixels y un sensor macro de 2 megapixels.

La combinación más “modesta” está en el Find X3 Lite, con un sensor principal de 64 megapixels, un sensor gran angular de 8 megapixels y sensores macro y de profundidad de 2 megapixels cada uno. Los tres cuentan con el mismo sensor selfie de 32 megapixels alojada en un agujero de su pantalla. Los tres graban a un máximo de resolución 4K pero solo el Find X3 Pro lo hace a 60fps frente a los 30fps de sus hermanos.

Conexiones y batería

Hay que olvidarse del jack de auriculares en todos los modelos menos en el Find X3 Lite. Todos cuentan sin embargo con las principales conexiones, incluyendo NFC, Bluetooth 5 y sensor de huella en pantalla. También vemos que la batería es la misma en el Find X3 Pro y el X3 Neo, con 4.500 mAh y carga rápida de 65W. Esta capacidad baja en el Find X3 Lite con 4.300 mAh pero con la misma carga rápida de 65W.

Super VOOC Oppo

Detalle de los precios

Es obvio que la distancia entre el Find X3 Pro y el Find X3 Lite es abismal en precio. Hay nada menos que 700 euros de diferencia entre ambos modelos. En un punto intermedio se sitúa el Find X3 Neo con sus 799 euros, un precio que puede resultar muy atractivo dada su demostrada potencia y hardware a la altura de 2021. Los precios de los tres dispositivos son: