Limpia la funda de tu móvil para que recupere su aspecto original

No cabe duda que la funda es uno de los elementos clave de nuestros teléfonos, sobre todo porque es la encargada de protegerlo de los golpes y los arañazos. Pero con el paso de los meses y los años, estas fundas poco a poco van perdiendo su aspecto original. Hoy te contamos algunos trucos para que la funda del móvil se muestre casi como nueva.

Son muchos los tipos de fundas que podemos llevar con nuestro móvil, y dependiendo de los materiales con los que cuente, será mejor utilizar un método u otro, porque a veces un limpiado erróneo puede dejar peor la funda de lo que estaba al antes de limpiarla. Limpiar la funda no solo es algo que mejora la estética de nuestro teléfono, sino que también hace de ella algo más salubre, ya que se suelen acumular muchas bacterias en ellas con el uso.

¿Qué tipo de funda quieres limpiar?

Es algo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir unos u otros materiales para poder limpiar la funda del móvil. Dependiendo de los materiales con los que esté fabricada la funda será más adecuado limpiarla con un producto u otro. Aunque ya te avisamos, que para todas ellas hay un elemento que va a ser imprescindible en la limpieza, hablamos de los paños de microfibra.

limpiar funda móvil

Este es el paño de microfibra, un material cada vez más de moda y eficiente para poder limpiar nuestras fundas con todas las garantías posibles, y sobre todo con el cuidado que requieren los materiales de los que están compuestas la mayoría de fundas. Puedes comprar algunos packs en los que vienen multitud de ellas con un tamaño perfecto para limpiar nuestros dispositivos móviles.

limpiar funda móvil

Fundas de silicona

Estas son las fundas más comunes, las más utilizadas por los usuarios de móviles, y por tanto es muy probable que la tuya también sea una de ellas. Pues bien, para limpiar estas fundas además del paño de microfibra, podemos utilizar un cepillo de dientes con el que podamos sacar toda la suciedad de la superficie sin deteriorar la propia funda. Junto con el paño y el cepillo lo mejor es utilizar un jabón de lavavajillas o similar.

iPhone

Moja el cepillo con agua caliente y jabón y lo aplicas sobre toda la superficie de la funda, especialmente sobre esas zonas donde hay más suciedad. La acción del jabón con el cepillo de dientes quitará toda la suciedad más visible. Una vez limpias las zonas más difíciles con el cepillo, pasa el paño humedecido en agua caliente junto con el jabón y restriégalo sobre toda la funda para quitar el resto de la suciedad más superficial. Ahora déjala secar antes de colocarla de nuevo en el móvil.

Fundas de goma

Este tipo de funda es bastante similar a las de silicona, y suelen presentar acabados parecidos a los del caucho de un neumático. Este tipo de material suele atrapar no solo la suciedad, sino también el polvo. Para limpiar estas fundas necesitamos también mezclar agua y jabón de lavavajillas. Con un cepillo de dientes remojado en esta mezcla frotamos sobre las zonas más sucias hasta que vayan desapareciendo las manchas.

Fundas Moto G9 Plus

Después para una limpieza integral de la suciedad más superficial debemos pasar el paño de microfibra por toda la funda para eliminar toda la humedad restante. Por último si hay alguna zona de la funda que sigue mostrando cierta suciedad, podemos mezclar bicarbonato de sodio con un poco de agua para extenderla por toda la funda. Con esta mezcla debería desaparecer el resto de la suciedad.

Fundas de madera

No son muy numerosas, pero existen fundas de este tipo, con acabados en madera que al fin y al cabo se comportan como cualquier objeto de este material. Como sabéis la madera necesita cuidados, y cuando se trata de limpiarla, es necesario ser muy cuidadosos con lo que aplicamos sobre ella. Hay que tener claro que no debemos aplicar materiales corrosivos sobre la propia superficie de la funda, sino que en todo caso debemos aplicarlo siempre sobre el paño de microfibra, en una cantidad pequeña, y después ir frotando con mucho cuidado la superficie de la funda de madera.

Si el residuo se resiste más de lo normal, podemos aplicar un poco de vinagre en el paño para pasarlo con mucho cuidado sobre la funda de madera, de tal forma que con movimientos circulares la suciedad vaya desapareciendo.

Fundas de piel

En el mercado tenemos fundas que imitan el aspecto de la piel, y otras que realmente son de este material tan noble. En este caso cuando hablamos de piel, hay que evitar también productos que sean demasiado corrosivos, ya que nos arriesgamos a decolorar el tejido o dañarlo. Por tanto en esta ocasión lo mejor es utilizar jabón de manos.

Fundas Samsung Galaxy Note 20

Este lo aplicaremos con un paño de microfibra húmedo, de tal forma que de manera suave vayamos aplicando el jabón por toda la superficie de la funda. Lo normal es que en una funda de piel la suciedad se muestre localizada en las zonas por donde la agarramos, mostrándose la zona más oscura. Por tanto aplica la solución de jabón de manos con el paño suavemente hasta que recobre su color original. Eso sí, es muy importante hacerlo con una cantidad de agua moderada, porque corremos el riesgo dañar la piel con un exceso de agua, así que hay que prestar especial atención a este aspecto y limpiar con paciencia este tipo de materiales.