Cargar el móvil durante toda la noche. ¿Es peligroso o solo un mito?

Todo lo que tenga una relación con la electricidad nos puede causar algo de temor y entre estos elementos parecen los móviles y su tan necesidad carga de la batería. Son muchos los usuarios que no pueden conectar su móvil al enchufe en todo el día y el único momento del que disponen es al llegar a casa a descansar. Esto provoca que aparezcan los supuestos peligros de cargar el móvil por la noche que tanto hemos oído hablar.

Sin embargo, la tecnología ha avanzado mucho en los últimos tiempos y eso también afecta a las baterías, que han hecho que nos olvidemos de los mitos poco a poco. Son muchas las innovaciones que han aparecido tanto en Android como en los iPhone de cara a cargar la batería del móvil y todo ello sirve para que resolvamos las preguntas más frecuentes en torno a cargar el móvil de noche.

¿La batería o el móvil se pueden quemar?

El miedo con la electricidad y cargar el móvil por la noche suele ir dirigido a que el móvil pueda salir ardiendo, algo que no va a ocurrir. Esto solo podría causarlo una instalación eléctrica defectuosa, un cable o enchufe de carga en mal estado o hacer un uso indebido de los elementos. Los smartphones están preparados para reducir la potencia una vez que superan el 80% de la batería cargada y lo desconectan una vez que se llena.

Xiaomi Mi A2

Por lo tanto, no hay ningún problema en que el móvil siga conectado a la corriente a pesar de estar al 100%. Los casos que se han dado a conocer de smartphones que han sufrido problemas con la electricidad son casos aislados en los que alguno de los elementos no había pasado una certificación o su uso no es el correcto.

Cargar el móvil toda la noche no es malo para la batería

Otro de los motivos que hace pensar a los usuarios que cargar el móvil durante toda la noche es malo, tiene que ver con la salud de la batería. Ante este mito extendido, las baterías de litio acabaron con el problema, pues el conocido como efecto memoria quedó eliminado y lo mejor que podemos hacer es evitar que el móvil baje del 20% de batería.

Siempre será mejor dejar hacer su trabajo al cargador y a la propia batería por la noche, a tener que encontrarlo a la mañana siguiente apagado sin el más mínimo porcentaje. No existe ningún motivo con las ultimas tecnologías que nos haga temer por la vida de la batería por cargarlo durante la noche, pues más bien será lo contrario.

La inteligencia artificial es clave para cargar la batería de noche

Con la integración de las últimas opciones en Android y en iOS, los smartphones son capaces de reconocer cuando estamos cargando el móvil de noche. Esto permite al terminal dejar de cargarlo en torno al 80% para completar la carga justo antes de que suene la alarma. De este modo, aunque el móvil cargue toda la noche, no administra batería al móvil hasta poco antes de levantarnos de la cama.

¿Carga inalámbrica o carga por cable de noche?

La gran pregunta que muchos se hacen es si resulta más peligroso cargar el móvil por la noche con una base de carga inalámbrica o el cable. Al igual que antes, la tecnología que desconecta la carga durante la noche funcionará independientemente del modo de carga que escojamos, pro lo que podremos estar totalmente tranquilos.

carga inalámbrica

Tampoco resultan más peligrosos ninguno de los dos métodos, aunque sí es cierto que la carga inalámbrica es más lenta y por lo tanto el smartphone estará más tiempo dependiendo de la corriente. De todos modos, la mejor opción será la que más cómoda nos resulte, de igual manera a la mañana siguiente el móvil estará cargado sin problema alguno.

¡Sé el primero en comentar!