Las alternativas para hacer capturas de pantalla en Android cuando es imposible

En el día a día con los móviles Android nos podemos encontrar con un impedimento que evita que podamos hacer capturas de pantalla en el móvil con algunas aplicaciones. Una limitación que lleva en Android desde hace varios años y se ha ido mejorando para hacer más complicado saltarse esta restricción.

Este problema sin embargo no nos lo encontramos en nuestro día a día habitual y eso hace que muchos usuarios se hagan la pregunta de por qué aparece este problema. Al tratar de hacer la captura de pantalla se nos muestra el mensaje «No se ha podido guardar la captura de pantalla» que deja en duda a muchos usuarios del motivo por lo que esto ocurre y si hay alguna solución al respecto.

¿Por qué algunas apps no permiten hacer capturas?

La solución a esta pregunta se basa en la seguridad del usuario y de los datos que aparecen en el móvil. Las apps y apartados del sistema que bloquean las capturas de pantalla son aquellas que muestran contraseñas, aspectos de seguridad y datos privados como puede ser el gestor de contraseñas o las aplicaciones bancarias. De esta manera el sistema trata de protegernos para no facilitar datos que puedan ser utilizados en nuestra contra.

seguridad movil android google

Grabar la pantalla no es una buena idea

Aunque esta es la primera solución que se nos ocurrirá dado que las capturas de pantalla no funcionan, te evitamos que pierdas el tiempo intentándolo con la grabadora de pantalla oficial del móvil o con otras apps externas. La app u opción del sistema que bloquea las capturas también bloquea las grabaciones por completo y no podremos ver nada. Android se encarga de ello para que no exista ningún método a nuestra disposición.

Los trucos para las capturas de pantalla prohibidas

Hacer una foto a la pantalla con otro móvil

Aunque el sistema puede impedirnos que hagamos capturas de pantalla, no puede evitar que nuestros ojos u otros elementos vean lo que tenemos en la pantalla del móvil. Por ese motivo lo más sencillo y rápido para hacer capturas de pantalla en aplicaciones que bloquean las capturas es utilizar otro móvil o una cámara y fotografiar el móvil por completo.

resolución cámara fotos android

Utilizar la versión web de la app

Este bloqueo solo es capaz de funcionar en el sistema y en las apps que han sido programadas para ello, pero sin embargo en el navegador web no existe esta limitación. Podemos optar por visitar el sitio web del banco o de la app que nos está impidiendo hacer las capturas y de este modo sí que podremos hacer todas las capturas que necesitemos sin limitación alguna.

La única solución real para evitar el bloqueo de las capturas

Aunque se trata de un proceso complejo y que necesita de ciertos conocimientos os queremos mostrar la única alternativa que funciona actualmente y que permite hacer capturas de pantalla en Android, el root. Este proceso elimina la garantía del móvil, por lo que solo se recomienda seguir los pasos para hacer root en Android a los usuarios avanzados y que cuenten con un móvil antiguo desde el cual probar.

root android

Una vez completados todos los pasos, tan solo tenemos que descargar e instalar la app Screencap Root Screenshots, que nos ayuda a saltarnos con el acceso root las limitaciones de Android con las capturas.