Más duras que una roca. Fundas para tu móvil que lo resisten todo

Más duras que una roca. Fundas para tu móvil que lo resisten todo

Daniel Caballero

Hoy en día es casi automático, el simple hecho de que, al estrenar un móvil, compremos incluso antes una funda para ponérsela al terminal. No importa lo que nos hayamos gastado en el smartphone, ya que a nadie le gusta romper la pantalla o marcar sus bordes el primer día con una caída fortuita, de la propia agua o cualquier otro líquido. Por ese motivo, además de que una carcasa nos pueda atraer estéticamente, no está de más elegir aquellas que mejor estén pensadas para proteger el móvil.

No todas las fundas del mercado cuentan con el mismo nivel de protección, ni protegerán de los mismos factores. En distintas ocasiones, debemos poner en la balanza el factor estético y de protección. Es decir, hay carcasas que nos pueden resultar muy feas, pero que nos ayudarán a proteger perfectamente el terminal ante posibles caídas o frente al agua.

En el otro extremo se encuentran los productos que solo se preocupan por el diseño, algo que comprobaremos por nosotros mismos en cuanto se produzca el más mínimo golpe en el dispositivo. Vamos a ver, por tanto, cuáles son los modelos que mejor cuidarán del móvil ante diferentes accidentes no deseados, ya sea porque se nos ha derramado un vaso de agua en el móvil o porque se nos ha caído el teléfono de la cama.

móvil funda

Protege tu teléfono

No solo nos encontramos con diferentes fundas resistentes que son capaces de aguantar todos los golpes o caídas, sino que algunas de las distintas opciones que os enseñaremos nos ayudarán a prevenir justamente esto, que se golpee, ya que llevaremos el móvil de una manera más ‘segura’. Y es que, muchas veces vale más prevenir que curar. Por lo tanto, si estás buscando una protección para tu smartphone, estas son las carcasas más resistentes o que necesitarás para proteger el teléfono.

Funda acorazada

Es sin duda una de las mejores opciones que nos encontraremos en el mercado de este accesorio. Es cierto que pueden resultar toscas y algo más antiestéticas, pero sin duda, cumplen lo que prometen. Básicamente, porque están diseñadas para absorber los impactos como ninguna otra carcasa.

Las encontramos para todo tipo de marcas y modelos, por lo que no tendremos problemas para encontrar una para nuestro teléfono. Además, podremos estar tranquilos ante golpes de todo tipo, pero siempre será importante potenciar esta seguridad con el correspondiente protector de pantalla para el smartphone. Algunas serán mejores que otras, por lo que deberemos buscar que tipo de protección ofrece, así como fijarnos en los comentarios de otros compradores. De esta manera, nos aseguraremos de que estamos eligiendo correctamente la próxima carcasa para nuestro terminal. Incluso, existen alguna que vienen con una pequeña tapa deslizante que nos ayudará a proteger las cámaras traseras del dispositivo.

El tipo anti-agua

Otro método perfecto para proteger nuestro móvil es hacernos con una funda impermeable. Hay algunos tipos que no solo nos ayudarán a hacer frente a los líquidos, sino que también protegerán al smartphone frente a pequeños golpes o caídas.

funda impermeable huawei

En esta familia contamos con los clásicos plásticos en los que meter el terminal. Sin embargo, la mejor opción es el estilo que podéis ver en la foto justo de arriba. Es decir, una carcasa que protege el terminal a nivel IP68, es decir que no entrará ni el agua ni el polvo, al tiempo que protege su chasis frente a las caídas. Por lo que, si buscáis una opción que haga frente a diferentes situaciones, esta opción será sin duda alguna una de las mejores que tendremos disponibles en todo momento.

Con cuerda

Este tipo de funda está muy de moda en estos momentos, especialmente para aquellos despistados que prefieren llevar el móvil bien guardado. Su principal particularidad es que cuenta con una cuerda a modo de colgante para el cuello, que permite llevar y manejar el móvil sin riesgo de caídas.

funda colgante para el cuello

Esto permite que podamos elegir un diseño o un tipo de carcasa más estéticamente atractiva y que pueda estar meno diseñada para caídas o golpes, ya que gracias a la cuerda, el riesgo se minimiza con creces. Eso sí, habrá que ir revisándola cada ‘x’ tiempo para ver si la cuerda o la propia funda siguen en buen estado. Especialmente si no queréis que se os caiga al suelo, o a otro lado, cuando menos lo esperáis.

De tipo libro

Las fundas estilo ‘libro’ son las más veteranas de todas las que hemos visto en esta lista. Aunque, era una moda que no todo el mundo ha seguido compartiendo. Lo cierto es que cuando salieron al mercado, los móviles que eran introducidos en su interior eran poco menos que ladrillos a los que poca proyección les hacía falta.

fundas Samsung Galaxy S21 Ultra

En la actualidad, para los smartphones con grandes pantallas y cuatro o cinco cámaras, es una de las mejores opciones en cuanto a fundas resistentes. Todo el dispositivo quedará cubierto y protegido ante cualquier tipo de caída accidental. Aunque, su resistencia no se puede llegar a comparar con el primer tipo, es decir, las acorazadas, pues esta suelen contar con una protección más robusta.

Sin embargo, al hacernos con este tipo, nos olvidaremos de tener que comprar un protector para el display del smartphone, ya que la propia carcasa antigolpes se encargará de cubrirlo y protegerlo.

Entonces, ¿cuál es mejor?

Todo dependerá de lo que estemos buscando. Si lo que preferimos es que este cubierto en todo momento, la carcasa de libro será la ideal en ese caso. Pero, no será la más resistente. En cambio, las fundas acorazadas, o aquellas que tienen protección militar, serán las que más protección darán en todo momento al smartphone frente a las caídas o golpes a los móviles.

Sin embargo, el único ‘pero’ que nos encontraremos con este tipo de fundas es que no protegerán al smartphone del agua. Por lo que, si vamos a la piscina o a un río, esta opción no será la mejor. Por lo tanto, os recomendamos que, dependiendo de la situación, utilicéis una carcasa resistente u otra. No siempre nos bastará con tener una protección en casa, ya que nunca se sabe cuando necesitaremos cambiársela al terminal.

  • El material: no todo vale para aumentar la protección del dispositivo. Por eso, lo principal será fijarnos si el material es resistente o únicamente nos asegura cubrir una pequeña parte del golpe o caída. Y si queremos que haga frente al agua, deberemos comprobar que sea impermeable.
  • La compatibilidad: además de encontrarnos con diferentes carcasas rugerizadas, de silicona, etc., otro de los puntos importantes será que sea en todo momento compatible con nuestro teléfono. De nada servirá que sea antigolpes si luego no encaja bien o el móvil se sale.
  • ¿Qué quieres proteger?: En este caso deberemos asegurarnos si preferimos que sea resistente a todo tipo de golpes, o si es mejor evitarlos. Y no solo esto, sino que también deberemos preguntarnos si queremos que sea una funda acuática o que también tenga protección militar. Todo esto, sin olvidarte de que realmente, la función de la funda es que proteja y que realmente, si no protege, tienes un grave problema.

No escatimes en gastos

Una vez hayamos decidido qué funda es mejor para nuestro teléfono móvil o cuál es la que más nos gusta para proteger el mismo, seguramente realicemos una de las prácticas más comunes en los usuarios a la hora de comprar la funda para su móvil. Y es que la mayoría de personas, tras haberse gastado un buen dinero en un teléfono móvil, optan por la funda más barata sin mirar ningún tipo de característica, tales como materiales con los que está hecho la misma o si tiene certificación para caídas, por lo que en este sentido lo que os recomendamos es no escatimar en absoluto en gastos.

De esta manera, previamente a la compra de nuestra funda tendremos que mirar absolutamente todas las características que tienen esa funda en cuestión que estamos mirando para comprobar si tiene o no tiene todo lo que buscamos o lo que se recomienda. Una de las cuestiones que nos puede servir a la hora de decantarnos por una funda u otra es observar las diferentes opiniones de los usuarios que han comprado esa funda, para posteriormente decidir en base a sus opiniones si nosotros también nos lanzamos a la compra o no.

¿Son una buena opción las fundas originales?

Estas fundas son las que mejor irán a proteger los diferentes modelos de nuestro teléfono de la misma forma en la que lo hará con el compartimento de cámara, el altavoz o los sensores del teléfono, principalmente porque ha sido el propio fabricante el que ha ideado y fabricado esta funda en base a su teléfono. Aunque habrá opciones que se le parezca, esta del fabricante siempre será una de las mejores que podremos tener a nuestra disposición a la hora de elegir una buena funda.

Si bien es cierto que las fundas que nos proporcionan los fabricantes son las mejores o una de las opciones más viables a la hora de comprar un protector para nuestro teléfono, también tendremos que ser consecuente con lo que compramos y con lo que nos gastamos para no gastarnos más de lo que debemos. Hacemos hincapié en esto, debido a que se trata de un problema que suelen acusar varios fabricantes, como es el caso de Apple que en muchas ocasiones los precios de los accesorios para sus teléfonos móviles nos parecen ciertamente caros, pero al final son fundas pensadas para esos dispositivos en exclusiva. Por lo tanto, acabarán siendo una de las opciones que más protejan nuestro smartphone, aunque lo que te gastes o no, al final dependerá exclusivamente de tu bolsillo.

¡Sé el primero en comentar!