Así puedes activar el Modo Fácil de tu móvil tengas el modelo que tengas

Así puedes activar el Modo Fácil de tu móvil tengas el modelo que tengas

David Girao

Los fabricantes se esfuerzan por pulir cada vez más sus capas personalizadas. Darle una vuelta a la versión nativa de Android se ha convertido en otro campo de batalla. Esto puede provocar que en muchas ocasiones, un dispositivo pueda resultar más complicado para según qué perfil de usuario, como personas mayores o niños. Por ese motivo, el denominado «Modo Fácil» (Modo Simple o Modo Sencillo) que todo en nuestro móvil se vea de manera más intuitiva.

Muchos usuarios se pierden entre tanto menú y sub-menú, cuando en realidad, usan las mismas funciones a diario. Este perfil de usuarios, no suele entrar en los Ajustes más avanzados del móvil o cambia frecuentemente el fondo de pantalla. De esta forma, el Modo Fácil que integran los diferentes fabricantes, permite en la pantalla solo esté lo realmente importante o aquellas funciones como las llamadas, los mensajes, la cámara o los contactos.

El Modo Fácil en los diferentes fabricantes

La buena noticia es que muchos fabricantes integran su propio Modo Fácil o Modo Sencillo. Hace no tantos años, poder activar un modo de este tipo dependía únicamente de las aplicaciones de terceros. Por suerte, muchas capas de personalización de fabricantes como Samsung, Xiaomi o Huawei, cuentan con esta función. Vamos a echar un vistazo a todas y cada una de ellas y cómo poder activarla.

Modo Fácil en Samsung

Como es de esperar, el Modo fácil de Samsung usa un diseño de pantalla más simple, haciendo los elementos de la pantalla más grandes. Para activarlo tendremos que deslizar un dedo hacia arriba o hacia abajo para acceder a la pantalla de aplicaciones. Después entramos en Ajustes y tocamos en Pantalla. Ahora veremos la opción «Modo Fácil». Al seleccionarlo veremos ese diseño sencillo y el zoom de la pantalla se activará al máximo, con iconos de mayor tamaño. Para desactivar el modo tocamos en «Modo estándar»

modo facil en samsung

Modo Fácil en Xiaomi

Xiaomi y más concretamente MIUI, también cuenta con su propio modo fácil, que en este caso denominan «Modo Lite». Se llame como se llame, la opción tiene el mismo objetivo, es decir, simplifica la interfaz vuelve los iconos grandes y el texto de mayor tamaño. Para activar el modo lite debemos acudir a los Ajustes y entrar en «Funciones especiales». Una vez dentro veremos la opción y podremos pulsar sobre el botón para activarla. Para salir del modo tendremos que realizar los mismos pasos, y veremos el botón «Desactivar el modo lite».

modo lite xiaomi

Modo Fácil en Huawei

En este caso, Huawei lo denominad «Modo Simple», pero es la misma concepción de pantalla simplificada, iconos grandes y funciones reducidas. Para activarlo, tendremos acceder a los Ajustes del Sistema, y bajar hasta encontrar la opción «Modo Simple». Una vez dentro veremos un mensaje que nos indica que la pantalla principal tendrá un diseño más sencillo y que tanto los iconos como los textos serán más grandes. Después tendremos que pulsar sobre el botón azul que dice «Habilitar». Tocando en los Ajustes, veremos la función para salir del modo simple.

Si tu móvil no tiene «Modo sencillo»

Si tu móvil no cuenta con esta posibilidad de manera nativa, siempre podrás sondear entre las mejores herramientas de terceros para lograr activar un modo sencillo. Google Play está plagado de aplicaciones de este estilo. Basta echar un vistazo instalando alguna de ellas para quedarnos con la que mejor se adapte a lo que estamos buscando.