Tu Samsung Galaxy M21 recibe las novedades de One UI 3.1

Tu Samsung Galaxy M21 recibe las novedades de One UI 3.1

David Girao

Samsung es una de las compañías que más y mejor actualizan sus dispositivos. La compañía coreana cuenta con un portfolio muy amplio de terminales distribuidos en sus diferentes familias como los Galaxy S, Galaxy A, Galaxy M o Galaxy Note. El turno ahora es para el Samsung Galaxy M21, que está comenzando a recibir su propia ración de One UI 3.1.

Como decimos, es de aplaudir el proceso de actualización llevado a cabo por Samsung. La compañía ha actualizado una gran cantidad de dispositivos a Android 11, incluyendo móviles y tablets. En el caso concreto del Galaxy M21, el terminal llegó al mercado hace un año con Android 10. Poco después recibió la actualización a One UI 2.1 y One UI 2.5. A comienzos de año fue actualizado a One UI 3.0 con Android 11, y ahora está comenzando a recibir One UI 3.1. Esto pone de manifiesto el alto compromiso de Samsung con las actualizaciones, algo que ya no solo beneficia a al gama alta.

galaxy m21 colores

La llegada de One UI 3.1 al Galaxy M21

Ahora, tal y como informa el medio especializado en Samsung, SamMobile, el Galaxy M21 está recibiendo la actualización en India. Recordemos que en este mercado, Samsung tiene una fuerte presencia con sus Galaxy M e incluso con otras familias como los Galaxy F. Según se detalla la actualización llega con el número de firmware M215FXXU2BUC8, que tiene un peso de unos 960 megas. Además, se incluye el último parche de seguridad de Android del mes de marzo.

La actualización renueva una vez más la interfaz de usuario, con iconos o menús renovados. Las aplicaciones del ecosistema de Samsung también han sufrido un lavado de cara. El reporte de cambios indica que la actualización mejora la cámara, la estabilidad y el rendimiento general del Galaxy M21. También hay cambios importantes a nivel de seguridad, ya que el terminal es capa de eliminar la información de ubicación de las imágenes antes de ser compartidas.

Samsung-Galaxy-M21 actualizacion one ui 3.1

Cuándo llegará a tu móvil

Recordemos que estamos ante una actualización que se está desplegando por lotes. Esto significa que aterrizará primero en el mercado indio y durante los próximos días, llegará a otros mercados en los que el Galaxy S21 tiene presencia. Por tanto, se espera que el mensaje que alertará de la actualización llegue de forma inminente. Antes de instalarla, se recomienda contar con al menos un 30% de batería y espacio de almacenamiento interno suficiente para que la descarga e instalación se pueda realizar sin problemas.