Saca el fotógrafo profesional que llevas dentro con el vivo X51 5G

Saca el fotógrafo profesional que llevas dentro con el vivo X51 5G

Miguel Martínez

Equilibrio y profesionalidad. Estos dos conceptos se dan la mano en un teléfono que cuenta con las herramientas suficientes como para sacar el mejor fotógrafo que llevas escondido dentro. Entre otras grandes características, el vivo X51 5G nos permite trabajar con una cuádruple cámara equipada con un exclusivo Gimbal que tanto se usa en el mundo de la fotografía profesional.

Antes de adentrarnos en sus grandes bondades fotográficas, no podemos dejar de recordar que el teléfono presume de excelentes características como compatibilidad con redes 5G, de la mano de un procesador Qualcomm Snapdragon 765G de alto rendimiento, una batería de más de 4300 mAh con carga rápida de 33W, una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 90 Hz con sensor de huellas ubicado bajo el cristal, 8 GB de RAM, 256 GB de ROM, Bluetooth 5.1 y una cámara frontal de 32 M.

vivo x51

Estas especificaciones no hacen más que sumar al tope de gama de la marca en España, que se convierte en uno de los móviles, no solo con mejor cámara, sino con el hardware perfecto para alcanzar altas cotas de calidad en la grabación de vídeo.

Una cámara cargada de tecnología

El teléfono de vivo se presentaba en España con el lema ‘fotografía redefinida’ y no hay duda de que lo cumple. Sin olvidarnos de su cámara frontal de 32 MP, detrás presume de una cámara principal protagonizada por un pequeño Gimbal para ofrecer una estabilización superior. Funciona con un soporte de suspensión de doble bola y movimiento mecánico para generar una estabilización 3D flexible que puede cubrir ángulos un 300% más grandes que el OIS y generar así grabaciones totalmente libres de desenfoques y temblores.

vivo x51

Esta cámara trasera se compone de la cámara principal de 48MP con f/1.6 y el mencionado Gimbal, una cámara de retrato de 13MP con  f/2.0, así como una cámara macro y súper gran angular de 8MP que ofrece una vista de 120 grados y una distancia de enfoque de 2,5 cm. Para las tomas que necesitan más alcance, se incorpora un teleobjetivo de periscopio que cuenta con un zoom óptico de 5X y un HyperZoom de hasta 60X digital. A ello le sumamos herramientas profesionales como Motion AF (enfoque automático), Autozoom y una mejor sensibilidad a la luz para fotografías con poca luminosidad, ademas de las herramientas de IA que aporta el procesador de Qualcomm.

Modos de fotografía para todos los gustos

Con esta cantidad de lentes estamos ante uno de los móviles más versátiles del mercado, permitiendo no solo realizar todo tipo de fotografía (de cerca, de lejos, a media distancia, en movimiento, etc.) sino que el propio móvil se asegura de exprimir al máximo la calidad de cada toma o grabación. Para ello, disponemos de diferentes modos con los que trabajar.

vivo x51

Modo noche

La estabilidad del sistema de cámara Gimbal puede aumentar de forma más que evidente las tomas nocturnas y la claridad de las capturas que hacemos cuando la luz baja, así como el hecho de sacar fotos en movimiento. A más estabilización menos problemas de enfoque que, complementándose con el algoritmo de cancelación de ruido de IA a nivel RAW ofrece resultados más claros y una mejor experiencia de usuario.

Si tenemos en cuenta que el sensor principal del móvil, un IMX598, tiene un 10% más de sensibilidad lumínica que la generación anterior, y que el software del smartphone permite que entre más luz al mismo manteniendo el obturador abierto más tiempo, el resultado son excelentes fotos nocturnas.

Modo Astrofotografía

De hecho, gracias a las virtudes del modo noche, el móvil cuenta con un modo de astrofotografía que funciona a través del algoritmo Sky Divider y permite separar el cielo del suelo, tomar múltiples fotogramas del cielo estrellado y luego ensamblarlos nuevamente a través de un algoritmo de alineación. Esto puede eliminar la mancha de estrellas causada por la rotación de la Tierra durante una exposición prolongada, además de mantener la imagen del suelo clara con todo tipo de detalle.

vivo x51 luna

Modo retrato

La lente exclusiva dedicada al modo retrato del vivo X51 está desarrollada a partir de una lente profesional de 50 mm, una de las más utilizadas por los fotógrafos. Su ángulo de visión y efecto de imagen son como los del ojo humano y permiten obtener fotografías naturales y auténticas, sin distorsiones. En ello colabora el algoritmo de segmentación de fondo de la marca que separa aún más a los sujetos de los fondos, haciendo que ambos se vean con un «look profesional».

Aquí también podemos explorar las bondades de la cámara del vivo X51 5G cuando cae el sol pues el algoritmo Super Night se utiliza para optimizar los retratos nocturnos, separando al sujeto del fondo y optimizando ambos de forma independiente. También mejora aún más el brillo facial mientras mantiene la calidad y el tono generales de la imagen.

Modo gran angular-macro

El sensor gran-angular macro permite hacer grandes fotos de paisajes con un ángulo de visión de 120º así como capturas a escasos 2,5 cm de distancia para registrar primeros planos y grandes aumentos de objetos para ver detalles que son difíciles de contemplar a simple vista.

Vivo X51

Modo Hyper HDR

Gracias a la tecnología Hyper HDR de vivo, el X51 es capaz de ofrecer grandes resultados en situaciones con un alto contraste, como a contraluz o cuando sale o se esconde el sol. En estas situaciones tanto el primer plano como el fondo se capturan claramente al mismo tiempo, eliminando cualquier sub/sobreexposición del fondo o de los elementos en primer plano.

Modo profesional

Por supuesto, no falta en el teléfono un modo profesional cuidado hasta el más mínimo detalle para que seamos nosotros mismos quienes alteremos las diferentes variables de la captura, como el nivel ISO, el balance de blancos, el obturador, el modo de enfoque y otros aspectos que afectan a la calidad de la captura final.

Modo vídeo

Muchas de las herramientas del teléfono van destinadas a potenciar la grabación de vídeo. De hecho el móvil de vivo presume de un HyperZoom 60x (que también podemos usar en el modo foto) que permite realizar clips 100% estables gracias al Gimbal del sensor principal. Además se complementa con un sistema de estabilización de 5 ejes, zoom inteligente, seguimiento de sonido y la posibilidad de crear vlogs en tiempo real.

Para mantener dentro del foco, incluso si se sale del rango y vuelve a él, cualquier elemento de la escena, el teléfono cuenta con el mencionado sistema Motion AF Tracking que es especialmente recomendado para las grabaciones deportivas donde la velocidad suele ser un quebradero de cabeza, excepto para el vivo X51 5G.

A un precio de escándalo

vivo x51

Todas estas capacidades fotográficas, unidas a sus espectaculares especificaciones, están disponibles en un móvil cuyo precio de venta, con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, es de 799 euros. No obstante a día de hoy puedes encontrarlo en diferentes comercios en nuestro país con 100 euros de descuento. Se vende en color Alpha Grey.

¡Sé el primero en comentar!